Premier League

Sepa cómo se han repartido los clubs de la Premier los derechos de tv

La Premier League ha dado a conocer el reparto de los derechos de televisión entre los clubes en la campaña 2015/2016

El Leicester ganó la Premier League

El Leicester ganó la Premier League / sport

sport.es

La Premier League ha dado a conocer el reparto de los derechos televisivos entre los clubes durante la campaña 2015/2016, que acaba de finalizar. Un reparto que, según la misma Premier League, es la más equitativa de todas las grandes ligas europeas.

Mientras que la temporada pasada fue el Chelsea, campeón de la Premier, el que tuvo más ingresos en este concepto, 98.999.554 libras esterlinas, esta temporada el Leicester, campeón de la competición, no es el que ha percibido más. Ese honor ha sido para el Arsenal, que ha ganado 100.952.257 libras esterlinas.

La Premier League ha informado que entre los ingresos distribuidos están los generados por la venta de derechos de emisión tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, pero también a otros derechos comerciales. Bajo la normativa de la Premier League para la temporada 2015/2016, cada uno de los 20 clubes que compite en la liga recibe 21,92 millones de libras (28,7 millones de euros) por derechos televisivos domésticos y 29,41 millones de libras (38,5 millones) por derechos en el extranjero.

El mecanismo de distribución se basa en el acuerdo que en su día firmaron los miembros de la Premier League en 1992.

  • 50% de los ingresos de difusión en el Reino Unido se divide en partes iguales entre los 20 clubes.
  • 25% de los ingresos de difusión en el Reino Unido pagado por posición en la clasificación.
  • 25% de los ingresos de difusión en el Reino Unido en el pago de cuota por la utilización de las instalaciones.
  • Todos los ingresos por difusión internacional, y el margen comercial central, se divide en partes iguales entre los 20 clubes.