INGLATERRA

Daily Mail: La revolución que viene en el Liverpool

El Liverpool se someterá a una renovación de plantilla para poder competir con garantías en la próxima temporada

La plantilla del Liverpool, celebrando un gol esta temporada.

La plantilla del Liverpool, celebrando un gol esta temporada. / sport

Sergi Expósito Gómez

Despúes de que el conjunto de Jurgen Klopp perdiera este pasado domingo la final de La copa de la Liga ante el Manchester Cityla directiva del Liverpool habría dado el visto bueno para que el técnico alemán lleve a cabo la renovación del equipo de cara a la próxima temporada, según el diario británico Daily Mail.

Parece ser que Klopp ya ha pedido al Liverpool tres deseos. El primero es el fichaje de un antiguo pero joven pupilo como es el mediocampista alemán Mario Gotze, que milito junto a el entrenador del Liverpool en su etapa en el Borussia Dortmund. Ahora mismo en el Bayer de Munich, el jugador se encuentra en el tramo final de su recuperación después de caer lesionado el pasado mes de octubre.

El segundo deseo que habria pedido el técnico a su directiva es el polaco Piotr Zielinski, que ahora mismo juega en el Empoli en calidad de cedido por el Udinese, donde tendrá que volver al final de esta temporada. El joven medio polaco de 21 años esta siendo una de las sensaciones de su equipo, con 25 partidos jugados esta temporada en la Serie A, 3 goles y 5 asistencias de gol.

Y el tercer deseo se trataría de la recuperación del serbio Lazar Markovic, cedido por el Liverpool al Fenerbache. El club ingles quiso a principio de temporada cederlo a la liga turca para que el jugador adquiera más experiencia, con la esperanza de que la próxima temporada sea un jugador importante en Anfield.

También se esta hablando mucho de las posibles bajas en Liverpool. Acaban contrato este verano y no seguirán Kolo Toure, José Enrique y Joao Teixeira, mientras que Flanagan -que también acaba contrato- podría renovar. "Es un gran jugador para nosotros, para el club y para la afición, esperamos que todo este resuelto pronto'', afirmó el capitán Henderson al respecto.

Además de estas bajas podrían abandonar el club el portero Mignolet, el medio Joe Allen y el delantero Benteke que no se ha acabado de adaptar esta temporada al Liverpool a pesar de que el propio jugador esta luchando por demostrar su valía la afición y a Jurgen Klopp.