Premier League

Rafa Benítez tampoco frena al Leicester, que se dispara hacia el título

El debut de Rafa Benítez como entrenador del Newcastle no impidió la victoria del Leicester (1-0), que se consolida como líder de la Premier 

Benítez da órdenes a Ayoze durante el partido contra el Leicester

Benítez da órdenes a Ayoze durante el partido contra el Leicester / AFP

Josep Coves

El debut de Rafa Benítez como entrenador del Newcastle no fue obstáculo para que el Leicester reforzara este lunes sus opciones de proclamarse campeón de la Premier League por primera vez en la historia. En el encuentro que cerraba una jornada con la mitad de partidos aplazados por la coincidencia de fechas con la FA Cup, los foxes derrotaron al vicecolista por 1-0 gracias a un solitario gol del japonés Okazaki y mantienen un colchón de cinco puntos sobre al Tottenham, su más implacable perseguidor.

La fiabilidad del Leicester en un final de temporada de auténtico vértigo volvió a quedar patente en un partido que para los hombres de Claudio Ranieri se presentaba como un arma de doble filo. Su teórica superioridad sobre el Newcastle podía quedar enmasacarada por el ‘efecto Benítez’ pero los urracas tampoco frenaron al líder.

El exentrenador del Real Madrid regaló la pelota al Leicester, algo a lo que el líder de la Premier no está acostumbrado, pero tras el gol de Okazaki, que remató de chilena un pase de Vardy, los locales dominaron sin sobresaltos el resto de la primera parte aunque sin crear ocasiones claras de gol.

Tras el descanso mejoró el Newcastle. Benítez dio entrada a Townsend y apartó a Ayoze de la banda para centrar su posición. Con el canario como epicentro del juego de ataque los urracas llevaron el nerviosismo a las gradas ante la incapacidad del Leicester de contener los ataques pero el paso de los minutos volvió a poner a cada equipo en su sitio.

Firme en las labores defensivas y recuperando el mando del centro del campo, el líder tuvo el oficio suficiente para sobreponerse al desgaste físico al que llegan sus pilares a estas alturas de temporada, a pesar de la insistencia del Newcastle por lograr al menos el gol del empate.