TOTTENHAM

Pochettino deja a Adebayor sin dorsal en la Europa League

El Tottenham no ha inscrito a Adebayor en la Europa League, en una última demostración de que Pochettino le quiere fuera del club

adebayorko

Adebayor no volverá a jugar en el Tottenham / sport

Jordi Blanco

Esperando una señal de Dios, a Emmanuel Adebayor le señaló directamente Mauricio Pochettino, dejándole sin dorsal en la Europa League y aclarándole que no contará con él en toda la temporada.

Adebayor se negó a abandonar el Tottenham porque, según sus palabras, necesitaba “una señal de Dios” y su pastor en Londres le aconsejó permanecer en el club, rechazando todas las opciones que se le presentaron, la última el martes procedente del West Ham.

El delantero togolés, de 30 años, rechazó la rescisión de contrato que le ofreció el Tottenham a pesar de que Pochettino le aclaró que no habrá vuelta atrás y no entrará en sus planes.

El Aston Villa llegó a ofrecerle un contrato de tres temporadas en que prácticamente le mantenía el salario de 6,8 millones de euros anuales que disfruta en White Hart Lane hasta junio de 2016, pero Adebayor rechazó fichar por los villanos, aconsejado por su pastor.

El martes a mediodía ejecutivos del Tottenham le ofrecieron al delantero una indemnización por la rescisión del contrato, pero el jugador se mantuvo firme en su decisión de permanecer en el club, a sabiendas de que Pochettino no iba a contar con él y que incluso le prohibiría entrenar junto a sus compañeros con el primer equipo, en una <strong>situación similar a la que sufre Víctor Valdés en el Manchester United</strong>.