Premier League

Oxlade-Chamberlain espera marcar más goles esta temporada

El autor del gol de la victoria del Arsenal sobre el Chelsea en la Community Shield quiere marcar un gol o dar una asistencia en cada partido

Oxlade-Chamberlain espera estar más acertado este año ante las porterías contrarias

Oxlade-Chamberlain espera estar más acertado este año ante las porterías contrarias / EFE

SPORT.ES

Alex Oxlade-Chamberlainartífice de la victoria del Arsenal contra el Chelsea en la final de la Community Shiled del pasado domingo al marcar el único gol del partido, espera celebrar más tantos a lo largo de la temporada o, como mínimo, tener una participación activa en las jugadas de gol de su equipo. "Marqué un gol en la Copa Emirates y también en la Community Shield, esto es lo que tengo que hacer esta temporada, no tengo miedo de decir que tengo que marcar más goles", dijo Oxlade-Chamberlain en declaraciones en la web del Arsenal.

El centrocampista de 21 años inicia su quinta temporada en el primer equipo del Arsenal dispuesto a aumentar su estadística goleadora, muy baja hasta ahora a tenor de sus 13 goles en 117 partidos entre todas las competiciones. "Me he propuesto a mí mismo que esta temporada tengo que contribuir más en la consecución de goles del equipo. Un gol o una asistencia es lo que tengo que hacer cada vez que juegue", añadió el joven talento inglés.

El centrocampista, hijo del exinternacional inglés Mark Chamberlain, cree que el Arsenal fue mejor que el Chelsea a pesar de que José Mourinho, técnico de los blues, dijera todo lo contrario tras el partido celebrado en Wembley. "Hicimos lo suficiente, nos defendimos bien y minimizamos las oportunidades del rival. Esta victoria es muy positiva para nosotros de cara a entrar con buen pie en la nueva temporada", declaró Oxlade-Chamberlain.