Cech dejará el Chelsea a fin de temporada

Mourinho busca un suplente

José Mourinho permitirá salir a Cech a final de temporada y estudia poner como suplente de Courtois a un veterano curtido

porteros-jordi-blanco

Green, Given y Friedel. Son los tres metas en quienes está interesado Mourinho / sport

Jordi Blanco

José Mourinho permitirá la salida de Petr Cech al acabar esta temporada y, convencido de la posición intocable de Thibaut Courtois en el futuro del Chelsea, está en búsqueda de un suplente veterano dispuesto a ocupar una plaza en el banquillo sin rechistar.

El perfil que interesa a Mourinho, de acuerdo a las informaciones que se repiten en Inglaterra, sería similar al de su compatriota Henrique Hilario, quien entre 2006 2014 disputó apenas 39 partidos oficiales con los blues, siempre a la sombra de Cech y hasta como tercera baza del equipo destrás de Cudicini (hoy en Los Ángeles Galaxy) o Turnbull (titular ahora en el Barnsley).

Mourinho es de la opinión de que el portero titular no debe sentir su puesto amenazado y si ya hizo gala de ello en su primera etapa del Chelsea teniendo en Cech como intocable, no querría repetir ahora lo que le sucedió en el Real Madrid, donde la suplencia de Casillas provocó encendidos debates y afectó al mismo vestuario.

Brad Friedel, que en mayo cumplirá 44 años, aparece en lugar destacado por los medios como aspirante a la plaza. El estadounidense es la tercera opción de Pochettino en el Tottenham por detrás de Lloris Vorm pero tiene un excelente prestigio en Inglaterra, tras enlazar ocho temporadas consecutivas los 38 partidos de Liga defendiendo tanto a Blackburn Rovers como a Aston Villa y a Tottenham. De hecho, entre las temporadas 2001-02 y 2011-12 Friedel solamente dejó de jugar 4 de 418 encuentros de Liga en la Premier.

El segundo aspirante al puesto, siempre de acuerdo a lo publicado en Inglaterra, es Shay Given, quien cumplirá 39 años en abril y es suplente del norteamericano Brad Guzan en el Aston Villa. El irlandés, quien se mantiene como titular en su selección, destacó en el Newcastle antes de pasar por el Manchester City y fichar por el Villa en 2011, donde al cabo de una temporada perdió su condición de titular ante Guzan, aunque sigue en el puesto en la FA Cup y el pasado curso disputó 16 partidos cedido en el Middlesbrough, a las órdenes de Aitor Karanka.

El tercero de la lista es Robert Green, de 35 años y cuya gran diferencia con los dos anteriormente citados no es solamente su juventud, sino que es el portero titular del Queens Park Rangers, al que llegó hace dos temporadas desde el West Ham.

Los medios británicos citan también al escocés Craig Gordon, de 32 años y que sucedió en la meta del Celtic Fraser Forster a principios de esta temporada, y a John Ruddy, de 28 y que es el titular del Norwich City, en la Championship.