Premier League

Manninger ficha por el Liverpool con... ¡39 años!

Alex Manninger, portero austriaco de 39 años y que las cuatro últimas temporada militó en el Augsburgo , se ha comprometido con el Liverpool

Manninger, fichaje sorpresa del Liverpool

Manninger, fichaje sorpresa del Liverpool / AFP

SPORT.ES

El portero austriaco Alex Manninger, de 39 años y que las últimas cuatro temporadas ha militado en el Augsburgo, se convirtió este viernes en nuevo jugador del Liverpool, según anunció el club inglés a través de su página de Twitter.

Manninger tiene una dilatada carrera deportiva tras sí que le ha llevado a jugar en equipos como el Arsenal, Fiorentina, Espanyol, Torino, Juventus y Augsburgo, en el que ha permanecido estas cuatro últimas temporadas, la más reciente con escaso protagonismo al jugar solo dos partidos en la Bundesliga.

Por ello, el propio jugador no escondió sus sorpresa por la decisión del entrenador Jürgen Klopp de ficharlo por el Liverpool, que ya cuenta con el belga Simon Mignolet, el irlandés Caoimhin Kelleher y el alemán Loris Karius para la demarcación de portero.

"La propuesta de Klopp para que fichara por el Liverpool fue una sorpresa para mí. Después de haber jugado en Italia y más recientemente en Alemania pensé que mi carrera había terminado", declaró Mignolet. "Fichar por el Liverpool es justo lo que había estado esperando hasta el último instante", añadió el meta austriaco.

A sus 39 años, Manninger espera disponer de oportunidades para jugar, pese a que en las ocho últimas temporadas, repartidas equitativamente entre la Juventus y el Augsburgo, solo ha sido alineado en 64 partidos ligueros. "Todavía tengo mucho que dar, eso seguro. No tengo tres o cuatro años para ganarme un puesto, pero si Klopp ha contado conmigo es porque tengo opciones de jugar y estaré siempre listo en el vestuario para cuando sea necesario".