INGLATERRA

El Manchester United fue a por Mourinho cuando no pudo fichar a Guardiola

Según el 'Manchester Evening News', el gran sueño en Old Trafford era traer a Pep Guardiola; cuando no fue posible y marchó al máximo rival, el City, fueron a por Mou

Mourinho no era la preferencia del United

Mourinho no era la preferencia del United / sport

sport.es

José Mourinho sería plato de segunda mesa para el Manchester United, según una información del 'Manchester Evening News' que asegura que el gran objetivo era ni más ni menos que Pep Guardiola, que no solo no estará en el banquillo de Old Trafford, como era el deseo de los gestores 'red devils', sino que lo hará en el del máximo rival, el Manchester City.

De hecho, el interés del Manchester United por Pep Guardiola vendría de lejos, y se remonta a cuando el propio Sir Alex Ferguson contactó con el de Santpedor después de su año sabático, pero el técnico catalán se decantó por el Bayern Munich. En los últimos meses, en el club de Old Trafford volvieron a pensar en Guardiola y con insistencia, pero según este medio, el proyecto que le presentó el City era irrechazable, por lo que la decepción en el vecino fue grande. 

En el Manchester United ven sin disimular la enviadia como el técnico preferido se ha ido al máximo rival, mientras que quien finalmente se sentará en el banquillo de los 'red devils', a falta de solucionar los derechos de imagen, presenta muchas dudas. Y es que Mourinho crea controversias y exjugadores de gran peso específico como Eric Cantona han asegurado sin tapujos que quien cuadraba más en la filosofía del United era Pep Guardiola y no Mourinho. Su apuesta por el fútbol de ataque, que encandiló a Ferguson y a otros tantos, hubiera encajado en Old Trafford.

Al no poder conseguir los servicios de Pep Guardiola, este diario de Manchester asegura que el United ha ido a buscar su contrapunto, a lo que se han añadido los resultados, que no han dado sus frutos, de Van Gaal, al que ya se le comunicó que no continuará.