Inglaterra

Karanka se baja los pantalones ante la plantilla del Middlesbrough

Aitor Karanka dio su brazo a torcer y, después de su agrio enfrentamiento con varios jugadores y dirigentes del Middlesbrough, rectificó para regresar al mando del equipo

Karanka, durante su rueda de prensa de este martes

Karanka, durante su rueda de prensa de este martes / sport

SPORT.ES

El técnico vasco pidió disculpas a su plantilla por todo lo sucedido durante la pasada semana, en la que ni siquiera llegó a dirigir el partido frente al Charlton, y en su lugar se sentó en el banquillo su ayudante Steve Agnew. Al final, el 'Boro', que se juega el ascenso a la Premier, cayó por 2-0 ante el penúltimo clasificado.

Finalmente, las aguas han vuelto a su cauce, y la crisis se solucionó este martes, después de que Karanka se reuniera con su plantilla y miembros de la directiva. "Tuvimos este encuentro porque debemos estar unidos. Es la única forma de ascender", afirmó el técnico en declaraciones a la web del club.

Karanka aclaró que "nunca" se planteó irse, y destacó que el Middlesbrough tampoco tuvo intención de desperdirle.

De puertas afuera, tanto el técnico como el Middlesbrough transmitieron la imagen de que todo se arregló de forma cordial y amistosa. Pero no es del todo así, pues el ex madridista cargó con la mayor parte de la responsabilidad por lo sucedido. El ex ayudante de José Mourinho había sido apartado por la directiva después de que trascendiera su enfrentamiento con varios de sus discípulos.

El jueves pasado los jugadores, encabezados por Stewart Downing, forzaron una reunión con parte de la directiva para protestar por varias de sus decisiones. Entre ellas, la de relegar a la suplencia al propio Downing y a Jordan Rhodes, una decisión que provocó no pocas fricciones. Los futbolistas reclamaron que Karanka se disculpara por su enfrentamiento y sus palabras. Y así sucedió.

La 'paz' supone una tregua hasta final de temporada, aunque la relación entre la plantilla y el técnico está muy deteriorada. Y existe un grupo importante de jugadores, encabezados por Downing, totalmente en contra de su gestión.

A ello hay que sumar que, a finales de la pasada semana, se produjo también un acalorado enfrentamiento entre Karanka y miembros de la junta directiva del Middlesbrough, según informaron medios ingleses.

El 'Boro' se mantiene en segunda posición de la tabla, con 67 puntos, a siete del líder, el Burnley, tras haber ganado sólo tres de sus últimos once partidos.