Inglaterra

Guardiola recuerda su último año en el Barça

El técnico catalán ha elogiado al Tottenham y a Pochettino en la previa del partido que van a disputar el domingo, al tiempo que rememoró su última época en el Barça

Guardiola en una imagen de archivo

Guardiola en una imagen de archivo / sport

Pol Ballús

Pep Guardiola ha mostrado su admiración al trabajo de Mauricio Pochettino antes de enfrentarse al Tottnham el próximo domingo en la Premier League. “No creo que Pochettino sea uno de los mejores managers de Inglaterra, sino del mundo”, declaró Pep.

El partido enfrentará a los dos primeros clasificados de la liga. Guardiola ha vaticinado que será “uno de los enfrentamientos más duros” que han disputado hasta el momento. El entrenador del Manchester City también habló sobre el tropiezo en Glasgow y su momento de juego en el City, acordándose también de su última etapa en el Barça. Estas son todas las frases de la rueda de prensa.

Nivel de juego del City 

“Cuando estuve en Barcelona, nuestro último año fue cuando jugamos mejor. En Múnich también creo que la última temporada fue la mejor en rendimiento. Aquí creo que va a pasar lo mismo, así que estamos lejos aún de nuestro mejor nivel”

Estado de los lesionados

“Ahora tenemos 10 días sin partidos que nos ayudarán para recuperar jugadores. Las lesiones no son tan importantes como en las primeras impresiones”

Alabanzas a Pochettino

“No creo que Pochettino sea uno de los mejores managers de Inglaterra, sino del mundo. Disfruto mucho viendo al Tottenham, esta haciendo un gran trabajo. Es agresivo y tiene muchos hombres de calidad. La temporada pasada estuvieron allí, a punto de ser campeones hasta el final. Ahora mismo son segundos clasificados, así que será un partido muy duro”

Sobre el juego del Tottenham

“Lo que vi de Pochettino en el Espanyol y lo que veo aquí es bastante similar. Son un equipo muy agresivo, que presiona muy arriba y tiene jugadores de gran nivel. Detrás de sus actuaciones hay mucho trabajo. Son un equipo que propone, no espera pasivamente. Quieren ser protagonistas y crear su propio juego. Si fuera un aficionado, o un entrenador joven que quiere aprender, diría que me gusta mucho como juega el Tottenham”.

El tropiezo en Glasgow

“En Celtic vimos que todo es muy difícil en el fútbol. La Champions League exige mucho. Hubiera preferido perder puntos en la Premier League, porqué hay más tiempo”

¿Problemas manteniendo la portería a cero?

“La portería a cero es una estadística que es transcendente, pero yo creo que lo más importante es cuantas ocasiones y cuanto peligro produces. Aquí la gente es muy curiosa con las estadísticas. Contra el Tottenham, no creo que para conceder menos goles tengamos que retroceder más, al contrario, como más lejos de nuestra área mejor”