Los 'citizens' estarán más frescos para la Champions

El fuerte viento obliga a aplazar el Manchester City-Sunderland

Los jugadores del Manchester City llegarán con menos minutos en las piernas al duelo de Champions League ante el Barça después de que se aplazase su compromiso liguero ante el Sunderland por culpa del mal tiempo

Alfonso Callejas

Alrededor de una hora antes del tiempo previsto para el inicio del encuentro -20.45h en España- se confirmó lo que se había especulado desde hacía un par de horas. El Manchester City-Sunderland se aplazó por culpa del mal tiempo.

Las fuertas rachas de fuerte viento que azotaron este miércoles la ciudad de Manchester obligaron a aplazar el compromiso que el conjunto 'citizen' debía afrontar en el Etihad Stadium ante el Sunderland, tal y como confirmó el propio club en su cuenta de Twitter en español.

El propio club publicó también algunas instantáneas a través de las redes sociales en las que se apreciaba la magnitud del mal tiempo que provocó el aplazamiento del partido y explicó que la decisión se tomó tras un acuerdo entre los responsables de seguridad y la Policía de Manchester.

La seguridad alrededor del estadio y en el trayecto hacia el mismo no podía ser garantizada y tanto los respectivos cuerpos técnicos como el equipo arbitral entendieron y apoyaron la decisión de aplazar el partido. De hecho, el Sunderland podría hacer noche en Manchester ya que algunas carreteras fueron cortadas por el temporal; una situación que se repitió en Liverpool, a escasos kilómetros, donde también se suspendió el Everton-Crystal Palace.

Así pues, los futbolistas de Manuel Pellegrini se ahorran un importante desgaste físico antes de medirse al Barça el próximo martes 18 en la ida de los octavos de final de la Champions League.