Inglaterra

El City se divierte, golea y es más líder

Los de Guardiola arrollaron a un Bournemouth inofensivo y amplían distancias en lo más alto de la tabla

Pol Ballús

Jugaron hace poco más de dos días y repitieron titularidad muchos jugadores, pero este Manchester City no se permite ningún lujo. Los hombres de Guardiola avasallaron al indolente Bournemouth en el Etihad y aprovecharon el tropiezo del Chelsea para ponerse aún más líderes. Kevin De Bruyne lideró otra exhibición de los de Manchester, que no dejan de contar sus partidos por victorias.

Eddie Howe, técnico del Bournemouth que rindió en la previa al trabajo de Guardiola en el Manchester City, sacó un equipo pensado básicamente para la contra, sin presionar en exceso la salida de balón de un City que solo necesitó marcar el primero para desatascar el encuentro.

Lo hizo a través de su estrella hoy: Kevin De Bruyne. Con Silva aún de baja, el belga ha asumido muchos más galones en el equipo y desde el partido en Old Trafford está brillando. El mediapunta sorprendió con un lanzamiento de falta raso que se ha colado por debajo de la barrera. Nada ha podido hacer Boruc.

Con el resultado abierto, el dominio local pasó a ser total, y no han tardado en aumentar distancias. Lo hizo el joven Ihenacho, que ha rentabilizado al máximo la baja de Agüero. El joven nigeriano finalizó a placer una contra orquestada por De Bruyne y Sterling. Con ese resultado se ha llegado al descanso.

Si en los pasados partidos el City acusó algunos errores para finiquitar partidos, hoy tardó poco en hacerlo. A los tres minutos del segundo tiempo llegó la sentencia definitiva. Ihenacho se la devolvió a Sterling para que marcara a placer. 

El dominio fue absoluto, y los visitantes apenas salían de su campo ante un City cada día más cómodo y autoritario en el juego posicional. Wilson tuvo la mejor para el Bournemouth en un tiro en semifallo que tocó en el larguero. Entonces, De Bruyne volvió a aparecer.

El belga, dueño absoluto de la sala de máquinas, cedió un balón excelente para Gündogan, que culminó de la mejor forma su debut en la Premier engañando a Boruc para hacer el cuarto.

En el tramo final Pep dio entrada al joven Aleix Garcia, que debutó en Premier con el City. La nota negativa la protagonizó Nolito, expulsado tras un encontronazo con el visitante Smith. Guardiola volvió a ganar, a dominar y a golear en un marcador que refleja la autoridad con la que ya golea su Manchester City.