Diego Costa y Cesc se pueden perder el partido contra el City

El Chelsea se juega media Premier sin sus estrellas

El hispano brasileño se enfrenta a una sanción de tres partidos como mínimo y el catalán es duda por lesión

Josep Coves

Al Chelsea le llega en mal momento la oportunidad de sentenciar la Premier League y dejar a su más inmediato perseguidor, el Manchester City, a ocho puntos. La posibilidad que le proporciona el calendario, ya que el sábado recibe a los citizens en Stamford Bridge, se ha visto enturbiada por las probables bajas de Diego Costa y Cesc Fàbregas, así como las molestias físicas de Ivanovic, autor del gol que el martes clasificó al equipo londinense para la final de la Copa de la Liga.

Diego Costa se enfrenta a una sanción de tres partidos como mínimo después de que la Football Association haya entrado de oficio y le acusara de conducta violenta. El ex del Atlético de Madrid pisoteó al jugador del Liverpool Emre Can y tuvo sus más y sus menos con Skrtel en el choque del martes en Stamford Bridge. Solo si Costa impugna el cargo al que se enfrenta y el proceso sigue su curso administrativo conseguiría la cautelar, por lo que Mourinho podrá echar mano del máximo goleador del equipo. El internacional español ha marcado 17 goles en 19 partidos en su primera temporada en el fútbol inglés.

El otro quebradero de cabeza que tiene Mourinho es Cesc. El centrocampista catalán se lesionó en el tendón de la corva en un choque fortuito con su compañero John Terry en los primeros minutos de la segunda parte del partido contra el Liverpool. Cesc fue sustituido por Ramires y está siendo tratado por los médicos del club.

El papel de Cesc Fàbregas en los esquemas de su entrenador es fundamental. En la temporada de su regreso a la Premier, el ex del Barça y del Arsenal, ha aportado 15 asistencias, lo que le convierte en el mejor aliado de Costa. Su aportación goleadora se limita a dos tantos.

Menos grave parece la lesión de Ivanovic, que sufre unas molestias físicas que en principio no deberían impedir su alineación. Tampoco está al cien por cien Filipe Luis, que en todo caso sería reemplazado por el español César Azpilicueta, teórico titular en el lateral izquierdo.