PREMIER LEAGUE

El Chelsea, humillado por el Crystal Palace en Stamford Bridge

El Chelsea perdió por primera vez en 33 años frente al Crystal Palace, que apagó cualquier celebración de los 100 partidos de Mou como entrenador en Stamford Bridge

Chelsea Palace

El Crystal Palace ganó en Stamford Bridge por primera vez desde 1982 / sport

Jordi Blanco

Aplastado por el Manchester City en la segunda fecha, el Chelsea perdió su segundo partido en cuatro jornadas y la celebración de los 100 partidos de José Mourinho como entrenador blue en Stamford Bridge acabó con un petardazo en toda regla. El modesto Crystal Palace, que no le ganaba a domicilio desde hace 33 años, le humilló de mala manera.

El Chelsea de Mou ha comenzado a despedirse del título en pleno mes de agosto. O eso podrán proclamar los agoreros por mucho que en años no tan pasados se han visto en la Premier remontadas impensables en otros países. De momento la alarma es máxima en Stamford Bridge y las próximas horas serán para <strong>Paul Pogba</strong> y John Stones, los nombres que siguen siendo ligados al equipo del mismo Mourinho que ha pasado de <strong>protestar por las inversiones de sus rivales</strong> a exigir la chequera a Abramovich.

Los nervios ya están a flor de piel después del peor inicio que se recuerda en el equipo blue. Y en el que es el peor, sin duda, en toda la carrera de José Mourinho, superando, por ahora, la de 2007 que acabó con su despido-dimisión en septiembre de aquel año.

Desde marzo de 1982 no ganaban los eagles en el Bridge y su último resultado positivo fue un 0-0 en 1995. Nada hacía pensar que el equipo de Alan Pardew pudiera dar el golpe... Y nada excusó su brillante victoria. El Chelsea, al que ya había empatado en Stamford Bridge el Swansea y que <strong>fue aplastado en Eastlands por el Manchester City</strong>, no encuentra el fútbol y sigue perdido en un laberinto más pasional que deportivo.

Pedro le ha regalado aire, con su actuación decisiva en <strong>Birmingham ante el West Brom</strong> y su verticalidad y frescura... Pero no es suficiente. Como tampoco lo fue el primer gol de Falcao en la Premier desde enero, al cabo de 16 partidos. Porque el descaro valentía del Crystal Palace fue mayor que la lógica de una Premier de la que se descuelga el campeón.

El City se paseó frente al Watford de Quique Sánchez Flores con un cómodo 2-0 y los ojos puestos en el banquillo local, donde Pellegrini colocó por primera vez al joven catalán Pablo Maffeo, aunque sin darle la ocasión de debutar. Los Citizens cuentan sus partidos por victorias y esperan al choque de este domingo del United en Swansea, mientras sonríe el Crystal Palace, segundo, y sueña el Leicester del incombustible Ranieri, tercero en la clasificación tras igualar en el campo del novato Bournemouth.