Premier League 2016/2017 - Manchester City

Barton critica al City y a Guardiola: "Es repugnante cómo tratan a Hart"

Joey Barton, ex jugador del Manchester City de 2002 a 2007, lamenta el trato que el club inglés y su nuevo entrenador, Pep Guardiola, están dando a su portero Joe Hart

Joey Barton cree que el City y Guardiola no están siendo justos con Hart

Joey Barton cree que el City y Guardiola no están siendo justos con Hart / sport

SPORT

Barton, que actualmente milita en el Glasgow Rangers, salió en defensa del meta con unas contundentes declaraciones a la prensa inglesa. En ellas, el centrocampista sostiene que el trato que está recibiendo Hart en el Etihad Stadium es "desagradable". Y no ve justo que le Guardiola le haya relegado al ostracismo -e incluso, al parecer, invitado a marcharse- sin ni siquiera darle una oportunidad.

"Este no es el City que yo dejé. El City de entonces y el que veo ahora son dos organizaciones totalmente distintas. En aquella época, no hubieran tratado a un futbolista que ha servido tanto tiempo al equipo de esta manera. Es repugnante", declaró.

Barton defiende al meta apuntando que "es un internacional completo. Alguien que podría haber tenido logros mayores, pero prefirió quedarse en el City".

"No veo qué ha hecho mal para que le hagan esto", sostiene el centrocampista, que a continuación, lanza un duro ataque a Guardiola: "Es simple decencia humana, independientemente de lo buen entrenador que eres. ¿Por qué lo tratan así?".

Hart no entra en los planes del ex técnico azulgrana, que supuestamente prefiere un portero con mejor juego de pies, como su suplente Willy Caballero, o el barcelonista Claudio Bravo. Una opinión que Barton no comparte, pues considera que Hart también está capacitado para dar buena salida al balón desde atrás: "He visto a Caballero, ¿y dicen que es mejor que Hart con los pies? Yo no lo he visto. ¿Por qué no le dejan luchar por su sitio y luego, si no es suficientemente bueno, poder decir que le han dado una oportunidad?. Eso es lo que debería hacer cualquier manager, darle una oportunidad a todos", reclama Barton.