22 goles en 45 partidos

Alexis Sánchez parte la pana en Inglaterra

El delantero chileno del Arsenal, Alexis Sánchez, demuestra partido a partido su gran nivel y ha superado sus números con el Barça la pasada campaña

Alexis Sánchez, la figura del Arsenal

Alexis Sánchez, la figura del Arsenal / sport

J.A. Sánchez

Alexis Sánchez está literalmente 'on fire'. El delantero chileno se encuentra en su mejor momento y los dos goles ante Reading en la semifinal de la FA Cup han sido la gota que ha colmado el vaso para que hasta el propio Arsene Wenger haya destacado la importancia de su figura en el juego del Arsenal: "Alexis ha hecho una fantástica temporada. Él posee la resistencia y la potencia individual que le permite crear siempre algo especial".

A estas alturas de la temporada, Alexis Sánchez ha superado los números que consiguió con el FC Barcelona la pasada campaña. Sumando Champions, Capital One, Community Shield, FA Cup y Premier League, el tocopillano ha marcado 22 goles en 45 partidos, con 11 asistencias, mientras que el el Barça del Tata fueron 21 los tantos del chileno en 54 partidos, con 14 asistencias. 

Con la Premier League casi descartada, ya que están a 10 puntos del Chelsea a falta de 18 por jugarse, el único título al que aspira el Arsenal es la FA Cup, final que se disputará el próximo 30 de mayo contra el Aston Villa, que eliminó al Liverpool en la otra semifinal. Pero el delantero chileno sí que tiene opciones a un título individual, que es al de mejor jugador de la Premier League. 

Sánchez se jugará con Hazard y Diego Costa, del Chelsea, Harry Kane, del Tottenham, David de Gea, del Manchester United y Coutinho, del Liverpool, un galardón que se entregará el 26 de abril. Las estadísticas son importantes, pero las sensaciones más y Alexis Sánchez ha recuperado su mejor nivel y lo está demostrando partido a partido.