Sería el primer propietario procedente del continente de un gran club

Un africano quiere comprar el Arsenal

Aliko Dangote, el hombre más rico de África con una fortuna superior a los 18.000 millones de dólares está dispuesto a comprar el Arsenal

aliko

El Arsenal podría pasar a manos del mayor millonario de África / sport

SPORT.ES

Aliko Dangote, empresario nigeriano que con una fortuna estimada por encima de los 18.000 millones de dólares es el hombre más rico de África y, de acuerdo a los datos de Forbes, está en el puesto 67 de la lista de multimillonarios de todo el mundo, admitió su interés en comprar el Arsenal, club del que siempre se ha declarado seguidor.

"Tengo la esperanza de que podré comprarlo por un precio justo" afirmó Dangote, quien admitió que "podría comprarlo mañana mismo, pero no quiero pagar un precio ridículo" dando a entender que su estrategia no pasa por desembolsar una cifra desorbitada que podrían haberle pedido Stan Kroenke y Alisher Ushmanov, los dos máximos accionistas del club gunner.

De concretarse este interés, el Arsenal sería el primer club de la Premier League propiedad de un africano. Rusosestadounidenses asiáticos se reparten hoy la propiedad de más de una decena de clubs de la máxima categoría en Inglaterra, pero no hay noticias de que un empresario africano sea dueño de ninguna entidad deportiva de primer orden, no ya en Gran Bretaña sino en toda Europa.

De acuerdo a los informes que maneja el nigeriano, el Arsenal tiene actualmente un valor aproximado de 1.200 millones de dólares, a lo que habría que añadir cerca de 400 millones de deuda. Fuentes próximas al club gunner no habrían negado la posibilidad de abrir conversaciones en un futuro próximo para este cambio de propiedad, aunque dando por hecho que no sería un asunto que se cerrase inmediatamente.

Dangote, asiduo visitante del Foro de Davos y otras reuniones del poder económico global, domina el mercado del refinamiento de azúcar en Nigeria; es dueño de molinos harineros, fábricas de alimentos y buques pesqueros; controla la mitad del mercado del cemento; se ha expandido en los últimos años a los negocios de transportes y fletes, textiles, y es el principal empleador de la industria de la construcción. Su grupo emplea a más de 11.000 personas y hace negocios ya sea en LagosLondres Nueva York.

Sin que se haya desvelado cual sería su hoja de ruta en caso de hacerse con el Arsenal, el empresario africano sí lanzó una indirecta a Wenger e insinuó sus planes. "Wenger tiene que cambiar un poco su estilo" y "El Arsenal debe tener capacidad para luchar por todos los campeonatos" son dos avisos claros.