Copa del Rey 2015

El Vic, primer finalista en Blanes

Ni un segundo de tregua se han dado Liceo y Vic en la primera semifinal de la Copa del Rey, que se ha resuelto con gol de oro, a los tres minutos y medio de la prórroga, de Ferran Font

El Vic festejó el pase a la final

El Vic festejó el pase a la final / sport

Neus Yerro

Semifinal trepidante, de ésas que no permiten ni un segundo para intentar coger aire, la que han disputado Liceo y Vic, con victoria del equipo de Osona gracias al gol de oro de Ferran  Font, en el lanzamiento de una falta directa tras la décimoquinta infracción del conjunto gallego.

56454

Copa del Rey

1
2
Alineaciones
Liceo
(1+0): Valentí Grimalt, Josep Lamas, Edu Lamas, Jordi Bargalló, Toni Pérez ¿cinco inicial-, Oriol Vives, César Carballeiro (1)
CP Vic
(0+1+1): Carles Grau, Mia Ordeig, Titi Roca, Romà Bancells, Cristian Rodríguez ¿cinco inicial-, Jordi Burgaya, David Torres, Ferran Font (2).

Liceo y Vic son dos equipos en los que prima el juego de ataque. Y así se fueron sucediendo las oportunidades de uno y otro equipo. Sin embargo, el gol no llegaba. Lo hizo a trece segundos del descanso, tras una gran jugada de Jordi Bargalló que culminó César Carballeiro. Mazazo para el Vic pero Ferran Pujalte disponía del descanso para reordenar a los suyos.

Así fue. El Vic salió dispuesto a buscar el empate. Sin embargo fue el Liceo quien dispuso de la mejor ocasión para poner tierra de por medio, en el lanzamiento de una falta directa pero Carles Grau estuvo magistral frente a Josep Lamas el 'pichichi' destacado de la OK Liga (49 goles). A falta de doce minutos y medio para el final, la décima del conjunto gallego le costó el empate, con un gran lanzamiento de falta directa de Ferran Font. El joven jugador del Vic acabaría siendo el héroe de los suyos.

Pero antes tuvieron que sufrir. Con otra falta directa lanzada por Josep Lamas. Grau, de nuevo pletórico, frustró el deseo del conjunto gallego de estar de nuevo en la final, por primera vez en más de una década (la última, en 2004, en que ganó el título frente al Igualada). Y ahí estaba Font para sentenciar. No le tembló el pulso y su gol provocó el estallido de sus compañeros y de su banquillo. Los de Osona, campeones por última vez en  2010, volverán a luchar este domingo (15.00 horas, Esport3) por el título.