Un Vendrell 'herido', prueba de fuego para el Barça Lassa

Barça y Vendrell se verán las caras en el pabellón de Calafell

Barça y Vendrell se verán las caras en el pabellón de Calafell / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa está teniendo un inicio de temporada excelente y quiere seguir con la misma progresión ante el Vendrell en la tercera jornada de la OK Liga.

Edu Castro admite que están en la buena línea, pero asegura que queda mucho trabajo por hacer: "Estamos consiguiendo los principios básicos que nos propusimos al principio de la temporada: presionar mucho y ser rápidos a la hora de buscar la portería, pero esto se debe afianzar jornada tras jornada", advierte.

Los del Baix Penedès llegan a esta jornada heridos tras la derrota ante el Caldes en la segunda jornada de liga, lo que les ha colocado en la décima posición de la competición doméstica y tendrán el handicap de jugar tener que jugar en el Pabellón Joan Ortoll de Calafell al estar el suyo en obras. Castro considera que ello no les afectará demasiado: "Calafell está cerca de Vendrell y tienen una afición muy fiel, así que no será una pista neutral. No es su pabellón pero no creo que les afecte mucho", dijo para añadir que no cree que el Barça tenga problemas en esa pista: "Es una pista que conocemos bien porque el Calafell estuvo en la OK Liga hace dos temporadas y creo que nos adaptaremos bien".

Un Vendrell con muchos cambios

El Vendrell ha sufrido muchas e importantes bajas este año: De entrada el entrenador Jordi García se ha ido al Reus y han cogido el mando Gonzalo Medina y Xavier Nicolás, dos entrenadores de la casa. En cuanto a jugadores se han ido Xixi Creus (Lleida), Francesc Gil (retirado), Roger Molina (Valls) y Martí Zapater (Noia). Pese a ello el entrenador del Barça piensa que tienen un buen equipo: "Tiene a seis jugadores de primerísimo nivel. Ha fichado muy bien", dijo en referencia a las llegadas al conjunto del Penedès del portero Gerard Camps y del delantero Cristian Rodríguez. 

Ordóñez: "Nos hemos adaptado a las ideas nuevas"

El delantero blaugrana Lucas Ordóñez piensa que el equipo ya tiene asumidos los cambios que les ha pedido el nuevo entrenador Edu Castro. Lucas, Pablo Álvarez, Matías Pascual, Pau Bargalló e Ignacio Alabart disputaron el Mundial y se incorporaron más tarde a la disciplina blaugrana, pero ya han superado el desfase de entrenamientos: "Al principio costó adaptarse porque eran ideas nuevas, pero ahora ya nos hemos adaptado y estamos my cómodos", dijo.

El cinco del Barça asegura que "estamos jugando bien, pero esto justo comienza. La OK Liga es muy larga y estamos trabajando para que este sábado sea mejor".