El Reus Deportiu será el rival del Barça Lassa en la final de la Copa del Rey

El duelo entre el REus y el Vic también se decidió en la tanda de penaltis

El duelo entre el REus y el Vic también se decidió en la tanda de penaltis / LUÍS VELASCO-RFEP

SPORT.ES

El Reus Deportiu la Fira se convirtió en el segundo finalista de la Copa del Rey tras vencer al Club Patí Vic en la tanda de penaltis tras terminar el partido y las dos prórrogas con empate a 3. Las paradas de Pedro Henriques llevaron a los del Baix Camp a una final cuatro años después.

La semifinal arrancó con ambos equipos buscando el gol pero con sólidas defensas. Cristian Rodríguez abrió el marcador rematando una bola en el segundo palo tras un lanzamiento de Mia Ordeig pero treinta segundos después Albert Casanovas empató de penalti. El Vic tuvo el 2-1 de penalti pero Romà Bancells tropezó por primera vez con Pedro Henriques. Quién sí que avanzo al Vic fue Mia Ordeig a los 7 minutos. El Reus remontó en un minuto con dos goles de Raúl Marín de falta directa por azules a Roger Presas y Sergi Llorca. Cuando el Vic no estaba cómodo en ataque, Jordi Burgaya se sacó un disparo que subió el 3-3 al marcador.

La segunda parte mantuvo la intensidad de la primera. Contraataques, disparos, paradas de Gerard Camps y Pedro Henriques, contraataques y unas defensas muy seguras que han cortado todas las opciones de gol. Casanovas tuvo un penalti a 8 minutos para el final del partido que quedó en nada llevando el partido a la prórroga. Durante los 10 minutos de tiempo extra ninguno de los dos equipos consiguió el gol, aunque Mia Ordeig disfrutó de la falta directa acumulativa sin suerte.

En los penaltis el portero del Reus fue el héroe de los suyos con tres paradas, solo le marcó Cristian Rodríguez, y en el apartado de lanzadores Albert Casanovas y Álex Rodríguez anotaron sus disparos llevando al Reus a su 18ª final de la Copa del Rey. Su última final fue en el año 2013 en Oviedo y su 7ª Copa la sumaron en 2006 en Lloret de Mar ante el FC Barcelona por 3-2.