Hockey Patines - Copa Continental

Resbalón en Lisboa del Barça Lassa

El FC Barcelona Lassa quería salir vivo de Lisboa en el partido de ida de la Copa Continental. Pero el 2-0 del Sporting de Portugal obligará a los de Ricard Muñoz a remontar en casa

El equipo de Ricard Muñoz está obligado a remontar la próxima semana en el Palau

El equipo de Ricard Muñoz está obligado a remontar la próxima semana en el Palau / JOSEP M. AROLAS

Neus Yerro

El FC Barcelona Lassa de hockey patines se verá obligado a remontar el próximo sábado (16.15 horas) en el Palau Blaugrana la final de la Copa Continental tras la victoria en el partido de ida del Sporting de Portugal por 2-0.

66151

Copa Continental

2
0
Alineaciones
Sporting Portugal
2 (0+2): Girao, Centeno, Ábalos, Pinto, Cacau ¿cinco inicial-, Joao Pinto, Viana, Figueira, Losna
FC Barcelona Lassa
0 (0+0): Egurrola, Gual, Panadero, Pascual y Ordóñez ¿cinco inicial-, Álvarez, Xavi Costa, Barroso, Edu Lamas

Fue un encuentro de escaso nivel de juego propiciado por las condiciones del parquet del Pavilhão Livramento de Lisboa, extremadamente resbaladizo y al que no pudieron habituarse ni los blaugranas... ni los jugadores locales.

Un parquet impropio de una final europea en el que las caídas eran frecuentes y en una de ellas Matías Pascual recibió un golpe que le provocó un esguince en su tobillo izquierdo que le dejó fuera. Apenas se habían jugado poco más de cinco minutos.

El Sporting, fiel a su estilo, se cerraba muy bien y buscaba sorprender en el contrataque. El partido era de ida y vuelta, con los dos equipos centrando sus opciones en el tiro exterior ya que las condiciones de la pista desaconsejaban trenzar jugadas. Pero ni Girao ni Egurrola tuvieron que lucirse. Así, se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.

En los primeros compases de la segunda mitad, la dinámica del encuentro se mantuvo aunque el Barça avanzó algo más su línea de presión dificultando las rápidas salidas a la contra de los hombres de Nuno Lopes.

Los minutos avanzaban y nadie lograba perforar la portería rival... Hasta que se llegó al minuto 35: Cacau desvió un lanzamiento de su capitán, Ricardo Figueira, para hacer subir el 1-0 en el marcador ante el delirio de una grada abarrotada (2.000 espectadores). Los hombres de Ricard Muñoz no perdieron la cabeza buscando el gol del empate.

Pero éste no llegó sino que un tremendo cañonazo de Ábalos ante el que nada pudo hacer Egurrola significó el 2-0 a dos minutos del final, un resultado que favorece el estilo de juego de contención y contrataque del Sporting y la obligación para el Barça Lassa de remontar si quiere levantar su primer trofeo de la temporada.

Van a necesitar el apoyo del Palau Blaugrana de las mejores ocasiones ante el reciente campeón de la Supercopa de Portugal, un equipo que se maneja a la perfección dejando dominar al rival y sorprendiendo al contrataque. Y este 2-0 se lo ha puesto un poquito más cerca.