Hockey Patines/Champions League

Reinaldo inflige al Baça la primera derrota europea en dos años

El FC  Barcelona perdió ante el Porto de Reinaldo García en la tercera jornada de la Champions League y se complica el primer puesto del grupo 

Egurrola tuvo una gran actuación en Portugal

Egurrola tuvo una gran actuación en Portugal / sport

Àngels Fàbregues

Al acabar el partido, los jugadores blaugrana departieron amigablemente con su ex compañero, Reinaldo García, en la misma pista. Aitor Egurrola, Marc Gual, Xavi Barroso... hicieron bromas al hijo del argentino al tiempo que le preguntaron por su etapa en el Porto y su nueva vida en Portugal.  

Pero tan solo unos minutos antes, ‘Nalo’ les había llevado de cabeza. El Porto logró imponerse al Barça en la tercera jornada de la Champions League con un único gol obra del argentino. El Barça nunca se encontró cómodo en la pista de los portugueses, que citaron a los blaugrana en el antiguo pabellón, ya que el Dragao Caixa estaba ocupado este fin de semana. 

A los cuatro minutos Reinaldo adelantó a los locales y el marcador ya no se movería gracias, en gran parte, a las intervenciones de los porteros de ambos lados y a los palos. “Ha sido un partido digno de la Champions, bonito y muy igualado. Los dos equipos hemos tenido opciones, pero a nosotros nos ha faltado acierto”, decía Ricard Muñoz tras la derrota, que su pone la primera en Europa desde noviembre de 2013 cuando, precisamente, el Porto les ganó 6-2. Sin embargo el de ayer era un Porto muy diferente a lo que es habitual: “He visto un Porto defensivo, pero cada uno juega con sus armas. Le he visto muy cerrado y muy diferente al Porto que estamos acostumbrados que propone algo más”, sentenció el técnico quien también se quejó del arbitraje: "No tenemos suerte ni con las pistas ni con los arbitrajes en Portugal. Esperemos que en la vuelta tengamos el arbitraje que han tenido ellos hoy como locales".

Con este resultado, al Barça se le complica la primera posición del Grupo A, donde los portugueses son ahora líderes. 

Porto (1): Filipe, Reinaldo, Costa, Helder, Silva – cinco inicial – Pinto, Alves, Hugo, Morais.

FC Barcelona Lassa (0): GEgurrola, Gual, Pascual, Panadero, Álvarez – cinco inicial – Barroso, Costa, Lamas, Ordoñez

GOL: 1-0 m. 4 Reionaldo García

ÁRBITROS: F.Ferrari (IT), M.Galoppi (IT)