HOCKEY HIERBA- EUROLIGA

El RC Polo se lleva la batalla catalana ante el Egara (3-0) y pasa a cuartos de la Euroliga

El RC Polo disputará los cuartos de final de la Euroliga de hockey hierba gracias a su victoria sobre el Egara (3-0)

El RC Polo disputará los cuartos de final de la Euroliga

El RC Polo disputará los cuartos de final de la Euroliga

sport.es

Un inspirado David Alegre enseñó el camino al Real Club de Polo, marcando el primer gol, hacia la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, ante un Egara que nunca dio la sensación de tener opciones de victoria en la batalla catalana de esta edición y acabó cediendo por 3-0.

Es la tercera vez que el Polo alcanza los cuartos de final de la máxima competición europea de clubs de hockey hierba.

Antes del partido, el Wagener Stadion de Amsterdam homenajeó a Johan Cruyff.

La ventaja pudo haber sido más cómoda para el Polo pero la gran actuación de Quico Cortés, portero del Egara, lo impidió.

Un gran disparo de Xavi Lleonart puso a prueba los reflejos del portero y el rechace lo recogió Alegre en el primer palo para firmar el 1-0 (min.13). Minutos después fue Alvaro Turull el que probó a Cortés, mientras que Josep Romeu no acertó con el gol que hubiera sido la igualada para el Egara en un córner.

En el minuto 49, Alegre condujo la pelota por el centro de la defensa del Egara y pasar a Xavi Lleonart que marcó el 2-0 que casi sentenció definitivamente la victoria.

El Egara trató de irse arriba de forma desesperada, pero el Polo supo frenar el ritmo del partido con multitud de faltas técnicas que ahogaron al Egara y le dejaron sin opciones.

En el tiempo de descuento Alex Casasayas anotó el 3-0 definitivo.

El Polo se medirá el lunes a las 14.30 horas al Amsterdam, mientas que el Atlètic Terrassa, que venció el pasado viernes al KHC Dragons, se enfrenta mañana a las 12.15 horas al KHC Leuven belga.