HOCKEY PATINES - EUROPEO 2016

España debuta mañana en el Europeo ante Austria

La selección española de hockey patines inicia mañana su asalto al cetro europeo ante Austria en la localidad portuguesa de Oliveira de Azeméis

La selección española de hockey patines tiene como objetivo recuperar el cetro europeo

La selección española de hockey patines tiene como objetivo recuperar el cetro europeo / RFEP

Neus Yerro

La selección española de hockey patines ha viajado este domingo hacia Oliveira de Azeméis (Portugal) para la disputa del Europeo que da inicio este lunes en el Pavilhao Dr. Salvador Machado y que concluirá el próximo sábado, 16 de julio.

Debutan ante Austria, a las ocho de la tarde (hora española, en directo por Teledeporte), con el objetivo de recuperar el cetro que España perdió hace dos años en Alcobendas frente a Italia.

Quim Paüls sabe de la dificultad de ganar el título en Portugal pero "es algo que a cualquier jugador le hace ilusión por lo complicado que es jugar en ese país". Además, lo consiguieron en 2012, cuando el Europeo se disputó en Paredes.

El defensor del título, Italia, y el anfitrión, Portugal, son, una vez más, los rivales a batir. El equipo luso está en el mismo grupo, el B, que España junto a Austria y Suiza. En el Grupo A, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia.

Para este Europeo, Paüls combina la veteranía y experiencia de los porteros Carles Grau (Vic) y Xevi Puigbí (Oliveirense), Romà Bancells (Vic), Jordi Bargalló (Liceo), Ton Baliu (Igualada), 'Jepi' Selva (Viareggio) (Vic) con caras nuevas en la absoluta -aunque han competido en categorías inferiores- como Cristian Rodríguez (Vic), Jordi Burgaya (Vic), Pau Bargalló (Liceo) y Eloi Mitjans (Moritz Vendrell).