Un Barça - Reus, el mejor escenario para reencontrarse

Xavi Barroso está seguro de que complicarán las cosas al Reus

Xavi Barroso está seguro de que complicarán las cosas al Reus / Ignasi Paredes

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona tiene este viernes la oportunidad de reencontrarse con su mejor versión en las semifinales de la Supercopa de España.

Los de Edu Castro se miden al Reus en Sant Hipòlit de Voltregà (18.30 horas) después de ceder ante el Noia la semana pasada en la semis de la Supercopa de Catalunya, por lo que quieren que este partido ante el actual campeón de Europa y precisamente de la Supercopa catalana sirva para limpiar la imagen ofrecida en Igualada.

Para ello el entrenador blaugrana contará con todos sus efectivos excepto Pablo Álvarez, que sigue recuperándose de su lesión y, pese a que estos días ya se ha entrenado en pista, aún no tiene el alta médica para estar a disposición de Castro.

EDU CASTRO SABE QUE NO SERÁ FÁCIL

El mister blaugrana sabe de lo complicado que será superar al Reus: "El Reus es un rival difícil que será muy complicado. Intentaremos estar dentro del partido y conseguir clasificarnos para la final”, dijo, para añadir que "es un equipo que sabemos que es muy competitivo que tiene a jugadores de mucha calidad y que será complicado".

Tanto el Reus como el Barça estrenan entrenador esta temporada. Al equipo de la capital del Baix Camp ha aterrizado Jordi García mientras que han realizado dos buenos fichajes como son el portero Càndid Ballart, procedente del Voltregà, y Romà Bancells, que viene de hacer grandes campañas en el Vic.

ILUSIONADOS ANTE EL RETO

En cuanto al Barça, que ha incorporado a Ignacio Alabart, el nuenvo entrenador considera que llegan "bien. El otro día hicimos un partido que no está a la altura de lo que podemos hacer, somos conscientes, hemos trabajado mucho esta semana para no cometer los mismos errores. Esperamos estar dentro del partido y ser muy competitivos. Los veo con mucha ilusión", advirtio.

BARROSO, OPTIMISTA

Por su parte, Xavi Barroso, convino que "el equipo está con muchas ganas. Nos queremos sacar las sensaciones un poco negativas de la semana pasada contra el Noia y queremos volver a hacer un buen partido para volver a coger las sensaciones buenas que llevábamos hasta el fin de semana pasado", 

El de Caldes de Montbui cree que serán competitivos: "Creo que si jugamos en el partido todo lo que hemos trabajado durante la semana y todo lo que llevamos haciendo durante la pretemporada les pondremos las cosas muy difíciles".