Barça, 4 - Voltregà, 3

El Barça, a por la vigésima ante el Vic

Los de Ricard Muñoz han cumplido el primer objetivo: luchar de nuevo por un título que han ganado 19 veces

Pablo Álvarez marcó ante el Voltregà

Pablo Álvarez marcó ante el Voltregà / sport

Neus Yerro

Barça-Vic. Esta es la final de la Copa del Rey que se jugará este domingo al mediodía en Blanes (15.00 horas, Esport 3) después de dos semifinales trepidantes, intensas. La primera, incluso, necesitó de una prórroga. La segunda, la de los azulgranas, estuvo muy, muy reñida porque el Voltregà nunca bajó los brazos.

56531

Copa del Rey

4
3
Alineaciones
FC Barcelona
Fernàndez, Panadero, Pascual, Gual, Álvarez ¿cinco inicial-Barroso, Reinaldo.
CP Voltregà
Torelló, A. Rodríguez, Dani Rodríguez, Vargas y Armengol ¿cinco inicial- Tirso, Anguita, Grau

El FC Barcelona afronta su final número 31 después de superar al Voltregà por 4-3. Mucho más asentados en la pista, conscientes de que había que dar primero para que los de Sant Hipòlit no se sintieran cómodos, a los tres minutos Marc Gual transformaba un penalti y cuatro más tarde, Pablo Álvarez, en una gran jugada personal, colocaba el 2-0. Pero los de Ricardo Ares habían venido a Blanes a ganar. Aunque ayer todas sus acciones llegaron a pelota parada y no con los letales contraataques con los que apearon al Reus Deportiu en los cuartos de final. 

El Barça estuvo muy sólido atrás y tenía un cerrojo bajo los palos, Sergi Fernández tuvo una brillantísima actuación que acabó desquiciando a los delanteros del Voltregà. Tensión en la pista, en los banquillos y en una grada mayoritariamente blanquiazul que enloquecía cuando los suyos se acercaban en el marcador. Pero esta vez no se repitió la historia: no hubo gol in extremis que frustrara al líder de la OK Liga y el partido terminó con un ajustado 4-3.