Rory McIlroy no se recupera a tiempo y se pierde el Bridgestone Invitational

El número uno del mundo, Rory McIlroy, no estará en el último torneo de las Series Mundiales, el Bridgestone Invitational, que se disputará del 6 al 9 de agosto, ya que no se ha recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo. Jordan Spieth puede ‘robarle’ el número uno mundial

McIlroy sigue con su recuperación del tobillo y no podrá jugar el Brisgestone Invitational

McIlroy sigue con su recuperación del tobillo y no podrá jugar el Brisgestone Invitational / sport

Ramon Palomar

Rory McIlroy no estará en el último de los torneos de las Series Mundiales, el Bridgestone Invitational, que se disputará en el Firestone Country Club, de Akron (Ohio), del 6 al 9 de agosto. El número uno del mundo no se ha recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo, que se produjo jugando un partidillo de fútbol con sus amigos, y no ha tenido más remedio que anunciar su baja.

“Desgraciadamente, no podré defender mi título de campeón del Bridgestone Invitational”, dijo el norirlandés, que sigue su proceso de recuperación. “Le deseo la mayor suerte del mundo al resto de competidores y espero regresar en el 2016”.

McIlroy se perderá por primera vez el Bridgestone desde el 2009. En sus seis apariciones anteriores, logró nada menos que cuatro top 10, incluyendo su victoria del año pasado. La ausencia del número uno del mundo abre las puertas a su más inmediato perseguidor en el ranking mundial, el tejano Jordan Spieth, de arrebatarle el reinado del golf.

Curiosamente, la posible victoria de Spieth en el Brisgestone Invitational, le daría esa primera posición mundial, donde precisamente la conquistó, un año atrás el mismo McIlroy con su victoria en Akron. El último torneo de las Series Mundiales, reparte nada menos que 9,2 millones de dólares y cuenta con la presencia de 78 jugadores, con los 50 mejores del Ranking mundial. Tienen plaza para el torneo el barcelonés Pablo Larrazábal, el castellonense Sergio García