El golf profesional toma protagonismo en Lleida

El campo de Raimat Golf acogió el pasado fin de semana una competición entre profesionales y amateurs, que reunió a 32 jugadores profesionales y más de 250 amateurs, entre ellos los tres ilerdenses que compiten regularmente en los circuitos europeos, Carlos Pigem (Asiático), Emilio Cuartero (Challenge) y Gerard Piris (Alps) 

Emilio Cuartero, Borja Virto y Jacobo Pastor, durante el torneo en Raimat Golf

Emilio Cuartero, Borja Virto y Jacobo Pastor, durante el torneo en Raimat Golf / sport

RAMON PALOMAR

Raimat Golf organizó, con la ayuda de empresas locales ilerdenses, el primer Pro-Am Lleida, competición que resultó un completo éxito de participación y que reunió a 32 jugadores profesionales, entre ellos, los tres jugadores locales que disputan los circuitos europeos. A la competición, en la que participaron hasta 250 jugadores amateurs, también acudió el hijo de Seve Ballesteros, Javier, que recientemente dio el paso al profesionalismo. 

Con la colaboración del Grupo Segre, la Diputación de Lleida, la Paería y patrocinado por la empresa Atlas Energía, el club ilerdense, uno de los más grandes y de referencia del golf en Lleida, quiso abrir sus puertas a personas que todavía no conocen este deporte y ofreció la posibilidad de realizar un ‘bautismo en golf’, para iniciarse en el golf, como uno de los deportes que tiene margen de crecimiento en Lleida.

Y la competición no defraudó a nadie, porque los dos días de competición –viernes y sábado-, permitió disfrutar de dos grandes jornadas de juego, donde se impuso el donostiarra Edu Larrañaga, con un total acumulado de 135 golpes, adjudicándose el triunfo en la categoría de profesionales en esta primera edición del Pro-Am Lleida. Por detrás, se clasificó el gerundense Pol Bech, con 135 golpes y tercero fue José Manuel Lara, con 135.

El gran protagonismo recayó en los jugadores ilerdenses. Carlos Pigem, uno de los impulsores de la iniciativa y que disputa el Circuito Asiático, acabó noveno (143 golpes), Emilio Cuartero- que ha debutado recientemente como profesional en el Abierto de Kenya- firmó 140 y Gerard Piris, 150. Javier Ballesteros fue el más solicitado por lo amateurs para realizarse fotografías. “Cuando me invitó Carlos Pigem no me lo pensé dos veces y vine encantado”, explica. “Nos conocemos desde pequeños y es divertido juntarse y compartir 18 hoyos con jugadores amateurs”, comentó el vástago del genial jugador cántabro.

El presidente de Raimat, Josep Ramón Gabàs, se mostraba muy satisfecho con  la iniciativa del club y que movilizó a tantos jugadores amateurs como profesionales “Sin duda, ha sido todo un éxito y esperamos que sirva para reactivar el golf en Lleida. Un deporte que tiene un gran margen de crecimiento”, comentó Gabàs.