GOLF

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open vivirá un final espectacular

El Estrella Damm ganó expectación el sábado y aún se espera más aficionados este domingo

El Estrella Damm ganó expectación el sábado y aún se espera más aficionados este domingo / LET

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open vivirá una jornada final espectacular después de lo vivido el sábado, donde los aficionados al golf y los que lo vivían por primera vez de cerca, llenaron Golf Terramar hasta los topes. Un sol resplandeciente acompañó la tercera jornada, con un viento que complicó el trabajo de las jugadoras, pero no deslució la jornada para nada, que tendrá un magnífico colofón este domingo.

Y es que la presencia en la lucha por el título de dos de las españolas más internacionales, las ‘olímpicas’, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, harán todavía más atractiva la jornada de este domingo, que promete muchas emociones y donde todo puede ocurrir en esta jornada final

El sábado, el protagonismo fue para la inglesa Melissa Reid, que los 62 golpes que registró (-9), batieron el record del campo y le permitió abrir un hueco de cuatro golpes sobre sus perseguidoras. Un colchón importante, pero ni mucho menos definitivo. Porque por detrás llegan, además de las dos españolas –brillantes también el sábado-, se encuentra una veterana y con experiencia como la sueca Anna Nordqvist, que ya lideró el torneo el primer dia.

Por ello, quién no haya acudido todavía a Golf Terramar, tiene este domingo una magnífica oportunidad de seguir de cerca de estas profesionales de primer nivel, que abrirán la jornada a las nueve de la mañana, para tener a la primera campeona del torneo, hacia las 14.00 horas.

Torneo televisado a 80 paises

La repercusión del torneo está siendo muy significativa gracias a la gran cobertura televisiva. Hasta cinco canales de televisión en España, al margen de que la señal internacional de Sky Sports lleva las imágenes del torneo y de Sitges a más 80 países de todo el mundo. Al margen de la televisión, la sala de prensa de Terramar está albergando a los mejores medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, que no pierden detalle de lo que ocurre en el campo.

Un torneo que está respondiendo a las expectativas tanto de promotores, patrocinadores, y organización, que cuentan con el apoyo de las jugadoras y el propio Tour Femenino, para que regrese de nuevo el próximo año. Un éxito sin precedentes para un torneo incipiente y que debe crecer aún más en próximas ediciones.