Eduardo De la Riva arranca con fuerza en Sudáfrica

El jugador barcelonés se situó tercero tras la primera jornada del Abierto de África, perteneciente al Tour Europeo, con una vuelta inicial de 68 golpes, a un golpe de los primeros líderes, Phelan y Ford

El jugador barcelonés inició el torneo con una vuelta de 68 golpes

El jugador barcelonés inició el torneo con una vuelta de 68 golpes / sport

RAMON PALOMAR

Eduardo De la Riva tuvo un inicio prometedor en el Abierto de África, que arrancó  en el East London G.C, gracias a una vuelta de 68 golpes (-4) que le situó en la tercera plaza provisional, a sólo un impacto de los dos jugadores que encabezan el torneo del Tour Europeo, el irlandés Phelany el inglés Ford, ambos con 67 golpes (-5)

El jugador del RCG El Prat tuvo una jornada movidita, especialmente en los primeros nueve hoyos. De la Riva arrancó con un espectacular ‘eagle’, en el primer hoyo y luego le siguieron birdies en el tres, cinco, ocho y cerró la primera vuelta con un ‘doble bogey’, que recuperó en parte en el 10, con otro birdie. El resto de la vuelta todo fueron pares, para acabar con esos 68 golpes (-4) que le situan en una posición privilegiada.

Respecto al resto de la ‘armada española’ en East London, el mejor situado tras el barcelonés es Adrián Otaegui, decimocuarto, con 70 golpes (-2), mientras Jorge Campillo y Pablo Martín Benavides ocupaban el puesto 25 (71). El gerundese Jordi García Pinto, se fue al puesto 44, con 72 golpes, al par del campo, mientras el otro barcelonés presente en el torneo, Álvaro Velasco, no tuvo un buen arranque y acabó con 75 impactos (+3).

El Abierto de África se juega paralelamente al primer Campeonato del Mundo de la temporada, el Cadillac Championship, que se disputa en el Trump National Doral, en Florida (Estados Unidos). Entre los mejores del mundo presentes en el torneo de las Series Mundiales, se encuentra el castellonense Sergio García, que busca su primera victoria del año.