Golf

Darren Clark, capitán de Europa, piropea a McIlroy en puertas de la Ryder Cup

Darren Clark destacó que el norirlandés viene de ganar un importante torneo

Golf

Darren Clark, entusiasmado con la presencia de Rory McIlroy en la Ryder Cup / AFP

Carlos R. Galindo

Darren Clark, capitán del equipo europeo de la Copa Ryder que empezará el viernes, dijo este lunes que tener en sus filas a Rory McIlroy, que viene de ganar este pasado fin de semana el Tour Championship, que se celebró en el club East Lake de Atlanta (Georgia, EE.UU.) con 268 golpes totales (12 bajo par) al imponerse en el desempate a los estadounidenses Kevin Chappell y Ryan Moore, es un poderoso incentivo para el jugador y también para el conjunto continental. 

Con esta victoria, McIlroy se hizo también con la FedExCup;McIlroy logró un birdie en el cuarto hoyo del desempate ante el estadounidense Ryan Moore. 

"Desde la perspectiva del equipo europeo, siempre es bueno tener a uno de nuestros miembros que viene de ganar un torneo muy importante la semana previa a la Ryder Cup", señaló Clarke pocas horas después de llegar a Hazeltine National, donde tendrá lugar esa competición. 

"Viajé con los chicos en el avión y nos reunimos junto a nuestros caddies en el bar del hotel para seguir el desenlace de ese partido. Todo el mundo estaba encantado y emocionado por la victoria (de Rory)", dijo.

"McIlroy es un joven encantador y un jugador de golf increíble, por lo que será una figura inspiradora para nuestro equipo. Me siento afortunado de que esté anuestro lado, con Europa".

"Rory destaca por su espíritu de lucha. Lo pudimos apreciar el domingo, en ese desempate en el que tuvo que dar lo mejor de sí mismo. Fue maravilloso", dijo Clarke. "Rory es un joven muy, muy talentoso que ha jugado muy bien durante todo el año. Lo que hizo en los últimos 9 hoyos este pasado fin de semana confirma la calidad de su juego. A sus 27 años, derrocha una madurez increíble. Ryan Moore estaba muy fuerte pero Rory supo aprovechar sus oportunidades... Y luego hizo birdie en el último hoyo del desempate". 

Darren Clarke, que se presentó ante los medios de comunicación haciendo gala de un sonoro resfriado, admitió que lleva preparando la Ryder desde hace ya algunos meses. "El viaje fue bueno en lo que cabe. Aún pude descansar unas seis horas, que es probablemente más de lo que he dormido en las últimas semanas", bromeó.