GOLF

Adrián Otaegui da a España su séptima victoria de la temporada

Otaegui engrosa la lista de victorias españolas en 2017

Otaegui engrosa la lista de victorias españolas en 2017 / AFP

Ramon Palomat

El vasco Adrián Otaegui, que se impuso el domingo en el Pau Lawrie Match Play, perteneciente al Tour Europeo, se convirtió en el séptimo ganador español de la temporada en todos los circuitos profesionales, algo realmente sorprendente para la situación que vive el golf español, que no cuenta ni con un Open de España por problemas de financiación.

Pero lo cierto es que los profesionales españoles están realizando una campaña impresionante, con triunfos en el Tour Europeo, Challenge Tour, y Senior Tour, que refrendan el buen papel de todos ellos, y con mucha tempoada por delante.

En el 2017, la victoria más importante fue el Masters de Augusta de Sergio García, y también en el Dubai Desert Classic. En el PGA Tour, triunfo para el joven Jon Rahm, que ganó el Farmers Insurance Open, en San Diego, y también se estrenó en el Europeo, ganando el Irish Open. Alvaro Quirós venció en el Rocco Forte Open, de Sicilia, mientras que el canario Rafa Cabrera-Bello, lo hizo en el Aberdeeen Asset Management Scottish Open.

Otaegui ha sido el último en unirse al palmarés de truinfos en los grandes circuitos, aunque no podemos olvidarnos de los seniors, con victorias del malagueño Miguel Angel Jiménez, en el MississippiGulf Resort Classic, y Santi Luna, en el Senior Classic de Finlandia.

Estreno de Otaegui

Adrián nació en San Sebastián hace 24 años y se hizo profesional en 2011. Con anterioridad a este primer triunfo, que le sitúa 41º en la Carrera a Dubái y 139º en el Ranking Mundial, su mejor actuación en el Circuito Europeo había sido un tercer puesto en el Open Made in Denmark en 2016 y hace unos meses fue quinto en el Porsche European Open, también en Alemania.

“Siempre soñé con estar entre los jugadores españoles ganadores de torneos como Seve Ballesteros, Sergio García y José Mari Olazábal, que tanto han hecho por el golf español”, dijo el joven jugador.

“Seve fue uno de los mejores jugadores del mundo y sin duda el mejor que ha habido en España, en él nos hemos inspirado muchos; José Mari, a quien he tenido la suerte de conocer muy de cerca, ha sido y es un ejemplo para todos; y el triunfo de Sergio en el Masters ha supuesto una motivación para todos los que competimos. Formar parte del grupo de ganadores españoles en el Tour Europeo significa mucho para m”, sentenció Otaegui.