Otra vez Stuani

Xavi Canals

Cristhian Stuani volvió a aparecer cuando más lo necesitaba el Girona para rescatar un punto ante una Real Sociedad que adoleció de contundencia en un partido que se le puso muy pronto de cara.

103871

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Girona
Bounou, Maffeo, Juanpe, Bernardo, Muniesa, Mojica (Aday, 79'), Portu,Timor, Àlex Granell, Borja García y Stuani
Real Sociedad
Rulli, Odriozola, Llorente, Íñigo Martínez, Kevin Rodrígues, Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, 64'), Januzaj (Juanmi, 81'), Willian José y Oyarzabal (Canales, 89')

El meta Yassine Bounou hizo el resto con buenas intervenciones, especialmente un mano a mano ante Januzaj ya en la recta final del partido.

Salió el Girona lanzado. Sin su cerebro, Pere Pons, que se cayó de la lista por lesión, ni su alma, Aday Benítez, relegado a la suplencia por Mojica, pero con coraje, empuje y una presión asfixiante que encerró a la Real Sociedad en su área.

El talento donostiarra, sin embargo, provocó que en la primera jugada trenzada por Oyarzabal, Willian José exhibiera su condición de 'killer'. El brasileño se sacó de la manga un golazo que cayó como un jarro de agua fría sobre los catalanes.

Sintió el mazazo el Girona que durante casi toda la primera parte corrió y corrió pero sin sacar partido a tanto esfuerzo. Un disparo de Àlex Granell fue el tímido susto ante un Rulli que casi fue un espectador más.

Las cosas cambiaron, y de qué manera, tras el paso por vestuarios. El conjunto de Pablo Machín dio un paso adelante y acorraló a una Real Sociedad contemplativa que lo fio todo a la llegada de una contra aislada.

Y ahí apareció la figura de Stuani. El veterano delantero uruguayo se elevó con su potencia habitual para dejar en evidencia a Llorente y cabecear a la red un centro forzado de Portu.

La acción vino precedida de una mano de Portu en el inicio de la jugada, pero la fe del delantero para evitar que el balón se perdiera por línea de fondo y la plasticidad del salto de Stuani relegaron ese detalle a un segundo plano.

Séptimo gol del uruguayo en lo que llevamos de Liga, cuarto de cabeza, lo que le convierte en el mejor cabeceador de la Liga junto al valencianista Rodrigo. Y tercera jornada consecutiva mojando. Un rendimiento de diez.

El 1-1 rompió el partido. El Girona buscó el segundo y la Real se desperezó, intentando recuperar una victoria que creía tener en el bolsillo. Januzaj tuvo las dos mejores de los visitantes, pero no acertó y Portu falló un remate franco con Rulli vendido.

El Girona vio rota su racha de tres victorias consecutivas, pero suma y sigue con un meritorio empate.