El Girona ya tiene Caganer de Primera

Los aficionados del Girona ya pueden comprara su 'Caganer de Primera'

Los aficionados del Girona ya pueden comprara su 'Caganer de Primera'

Sport.es

Caganer.com ha actualizado el caganer del jugador del Girona  una vez el club ha logrado el ascenso a Primera  y ya se puede adquirir a través de Internet en la web caganer.com, en la tienda Regalos Roura de la calle Ciutadans núm. 22 de Girona, y en la sede de Caganer.com en Torroella de Montgrí.

La figura del jugador del Girona  existe desde 2014 y ahora, fieles a su voluntad de reflejar la actualidad en sus figuritas, la familia Alós-Pla, propietaria de Caganer.com, ha hecho una versión "Som de Primera" actualizada con motivo del ascenso.

De caganers de clubes de fútbol hay del FC Barcelona, Real Madrid, RCD Espanyol, Atlético de Madrid, Valencia,  Rayo Vallecano, Sabadell y Sevilla. Y también se hacen personalizados con los nombres y dorsales de los jugadores para equipos pequeños, por encargo.

La pasada Navidad, Caganer.com presentó entre las novedades en deportes el caganer del ahora ex-entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique y también uno nuevo Leo Messi. Estas figuritas se sumaban a otros de personajes conocidos del mundo del fútbol: también del FC Barcelona encontramos los caganers de Luis Suárez, Leo Messi, Neymar, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets, los ex azulgrana Xavi Hernández, Carles Puyol y Thierry Henry; y de Pep Guardiola.

Del Real Madrid también se han creado las figuritas de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Gareth Bale e Iker Casillas, actualmente en el Oporto, y de Jose Mourinho.

Además de las figuras dedicadas al mundo del deporte, también la pasada Navidad se crearon caganers de políticos del momento, como el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, los candidatos a la Casablanca Hillary Clinton y Donald Trump, y también la de la francesa Marine Le Pen.

Icono de la cultura catalana

Desde 1992 la empresa Caganer.com elabora artesanalmente figuras de caganers populares y cada temporada  crea nuevas que homenajean a personajes famosos, reales y de ficción. Sus representaciones de barro no pretenden ser una burla, sino un tributo.

Ya desde los inicios Caganer.com se fijó el objetivo de dar a conocer la cultura catalana en todo el mundo, y lo consiguen año tras año a través de la creación de figuras de personajes de actualidad, especialmente políticos y futbolistas (Obama , Hillary Clinton, Trump, Merkel, Cameron, Messi, Suárez, etc.). Así es como Caganer.com atraviesa fronteras y lleva la cultura y la tradición catalanas en los hogares de todo el mundo y durante todo el año.