El Girona dice adiós a Segunda

El Girona visita al Córdoba sin presión, pues logró el ascenso el domingo pasado

El Girona visita al Córdoba sin presión, pues logró el ascenso el domingo pasado / Javi Ferrándiz

Juventany

Seis días después de haber logrado el ascenso a Primera de forma matemática, el Girona pondrá esta noche punto y final a la temporada más exitosa de sus 87 años de historia. Después de una semana repleta de emoción y de celebraciones, el equipo catalán se despide hoy de la categoría de plata ante un Córdoba que tampoco se jugará nada más que el honor, aunque en su caso tras meses de sinsabores.

Los de Pablo Machín llegan al Nuevo Arcángel con un solo entrenamiento -el de ayer- a sus espaldas desde el 0-0 del pasado domingo ante el Zaragoza. El técnico del Girona admite que ni él ni sus discípulos han estado “centrados” en el duelo, ya que “entre fiestas y celebraciones, la mente no está para trabajar”.

A pesar de ello, al equipo blanquirrojo no le faltan razones para cerrar la Liga de la mejor forma posible, ya que varios de sus futbolistas no seguirán en Primera. Es el caso, salvo sorpresa, de sus dos capitanes, Richy Felipe Sanchón, que no renovarán, y a quienes Machín citó de forma especial: “El cariño que les muestran la afición y el vestuario son espectaculares”, destacó. El primero jugó apenas unos minutos ante el Zaragoza tras pasarse una temporada en blanco por culpa de una lesión; y del segundo, que defendió al club en Tercera, Segunda B y A, el técnico soriano resaltó que “es uno de los futbolistas mejor dotados técnicamente y más inteligentes que he dirigido”, recordando su conversión de pivote a líbero, “que tan buenos resultados nos dio”. 

Los catalanes llegan a Andalucía con su plantilla al completo, salvo su portero Bounou, convocado con Marruecos, y Carbó Cassari, que reforzarán al Peralada. “Queremos ganar y acabar con más puntos que el tercer clasificado”, subrayó Machín.

Córdoba y Girona se verán las caras apenas apenas un año después del duelo que mantuvieron en la promoción de ascenso de 2016, en la cual los catalanes eliminaron a los andaluces en ‘semis’. Y lo harán ante una hinchada que pedirá la marcha de su máximo accionista, Carlos González, en el minuto 54, año de la fundación del Córdoba (1954).

El entrenador local, Luis Carrión, reconoce que su equipo “no ha tenido un año bueno” y, por eso, “debemos darle una alegría a nuestra gente”.  El Córdoba ha enderezado el rumbo en una recta final en la que ha sumado 10 de los últimos 12. Pero Carrión -que no podrá contar con su portero Kieszek, operado de un dedo de la mano- sabe que “la permanencia no es para celebrar”.

Alineaciones probables:

Córdoba: Razak; Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo; Edu Ramos, Sergio Aguza; Javi Galán, Javi Lara, Alfaro; Piovaccari. 

Girona: René; Cifu, Pablo Marí, Alcalá, Kiko Olivas, Aday, Eloi, Granell, Felipe, Cámara y Cristian Herrera.

Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano-leonés).

Hora: 20:30 h.

Campo: Nuevo Arcángel.