Villar también condenó la agresión a Alves en El Madrigal

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, aseguró en Bilbao que "el fútbol español está en contra del racismo y la xenofobia" cuando se le pidió valorar el incidente vivido ayer por el jugador del Barcelona Dani Alves en El Madrigal

EFE

Durante el partido que enfrentó a Villarreal y Barcelona, a Alves le tiraron un plátano. Al ver la banana que le habían lanzado desde las gradas, el internacional brasileño decidió recogerla y comerse un trozo.

"Llevo 11 años en España y durante este tiempo siempre lo mismo. Hay que tomárselo así. Hay que reirse y tomarse en broma lo que hacen estos retrasados", dijo Alves a la finalización del partido.

Villar, no obstante, no quiso entrar en más valoraciones de un asunto sobre el que,adeñantó, "va a entrar el Comité de Competición" de la RFEF.

Villar compareció ante los medios en el Ayuntamiento de Bilbao junto al alcalde de la capital vizcaína, Ibon Areso, con motivo de la firma del convenio de colaboración entre las entidades que presiden para la disputa este sábado en el Bilbao Arena de Miribilla de la final de la Copa del Rey de fútbol sala.