Una APP que selecciona lo mejor que se dice en Twitter

"11 Titulares", una manera diferente de ver el fútbol

El fútbol se puede seguir desde perspectivas muy diferentes. "11 titulares" es una aplicación que nos muestra una de esas variantes

"11 titulares" una aplicación para los muy futboleros

"11 titulares" una aplicación para los muy futboleros / sport

Josep Capdevila

Cualquiera que quiera informarse sobre lo que pasa en el mundo del fútbol lo tiene muy fácil. La información nos sale hasta en la sopa. Pero tanta información puede hacer que al final incluso nos resulte indigesta. Y eso pasa de manera especial en las redes sociales. Ponga usted, por ejemplo, "Barça" en el buscador de Twitter. Tendrá en pocos momentos centenares de tuits sobre el Barça. Y lo mismo pasa si pone Real Madrid, Bayern de Munich, Messi o Cristiano Ronaldo.

Tanta información, al final de poco sirve. Ordenarlo todo es una tarea árdua y difícil. Pero alguien tenía que hacerlo. Y ese alguien es "11 titulares". Se trata de una aplicación para móviles que se dedica a seleccionar lo mejor que se dice en Twitter sobre un determinado equipo tanto durante un partido como durante toda la semana. Mediante un algoritmo, indentifica los mejores contenidos de un determinado equipo y te los presenta en once dosis. Además, te permite compartir en las redes sociales un resumen de lo más destacado en 11 frases.

Para hacerlo, "11 titulares" ha seleccionado más de 700 fuentes entre periodistas, deportistas, opinadores y personajes populares con el fin de proporcionar las opiniones más ingeniosas, divertidas y populares.El usuario puede decidir incluso qué tipos de tuits prefiere recibir con más asiduidad, si los más humorísticos, irónicos, de deportistas o de personajes populares.

Además, los "Rondos" te ofrecen bloques de 11 titulares que se actualizan cada hora, para que puedas estar al día cuando no hay partido.