Fútbol Femenino

El Sant Gabriel y el Sevilla, a Segunda

El Sant Gabriel pierde la categoría tras caer ante el Athletic Club en Lezama y el Barça y el Atlético jugarán la Champions la próxima campaña

El Sant Gabriel desciende a Segunda División

El Sant Gabriel desciende a Segunda División / sport

EFE

El Sant Gabriel, que dependía de sí mismo para asegurar la permanencia en la Primera División femenina, perdió la categoría después de que, a su derrota (2-0) en Lezama en la trigésima y última jornada, le acompañasen la victoria del Transportes Alcaine sobre el Collerense y el empate del Albacete.

Los 23 puntos acumulados por el cuadro catalán resultaron insuficientes para asegurar su continuidad en la máxima categoría del fútbol femenino español en una temporada marcada por los problemas económicos de la entidad, que valoró incluso la opción de abandonar la competición por falta de recursos.

"Mucho esfuerzo y trabajo por parte de todos en una temporada intensa y complicada para el primer equipo que acaba de la manera menos deseada", lamentó el club en un mensaje publicado en las redes sociales, donde asimismo agradeció "el compromiso de todos los que han estado ahí, desde el principio hasta el final".

La derrota, por 2-0, sufrida este domingo en Lezama castigó con el descenso al cuadro barcelonés, que en las últimas jornadas había corregido su errático rumbo para soñar con la permanencia.

Los goles de Vanesa Gimbert y Nekane Díez imposibilitaron, sin embargo, la conquista de los tres puntos en Lezama.

Ese resultado, unido al triunfo por 0-1 del Transportes Alcaine -que había iniciado la jornada en decimoquinto lugar, con 22 puntos- en su difícil visita al feudo del Collerense, certificó el descenso del Sant Gabriel.

Los equipos zaragozano y balear cerraron la temporada con 25 puntos, los mismos que el Fundación Albacete tras su empate a dos goles con la Real Sociedad.

El Sevilla, colista de la Primera División femenina, es el otro conjunto que pierde la categoría mientras que el Barcelona y el Atlético de Madrid Féminas serán quienes participen en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los ochos mejores equipos cerrarán la temporada con la celebración de la Copa de la Reina, que este año se resolverá con un novedoso formato a partido único, ya desde cuartos de final.

Esta eliminatoria se disputará el próximo domingo, día 10, en las ciudades madrileñas de Las Rozas y Torrelodones mientras que las dos semifinales y la final del torneo tendrán lugar los días 15 y 17 de mayo en el estadio Álvarez Claro de Melilla.