Fútbol femenino

La portera del Zaragoza CFF insulta al árbitro y le caen cinco partidos

Patricia Larqué fue expulsada a pocos minutos de que finalizara el encuentro entre su equipo y el Rayo Vallecano

Patricia Larqué salta por encima de una jugadora vallecana

Patricia Larqué salta por encima de una jugadora vallecana / sport

Adrián Pérez

La portera del Zaragoza CFF, Patricia Larqué, ha sido sancionada con cinco partidos después de ser expulsada en el encuentro que su equipo disputó en Madrid. La jugadora había visto la primera amarilla por cometer un penalti en el primer tiempo y casi al final del encuentro, en el minuto 87, Pablo Arias le mostró la segunda por derribar fuera del área a una rival. 

Pero la cosa no quedó ahí. Según indica el acta, la guardameta espetó varios insultos al árbitro que le han supuesto una sanción más larga de lo que en principio hubiera sido. Por la doble amarilla se perderá solo un partido, pero las siguientes descalificaciones le obligarán a abandonar su puesto bajo palos durante cuatro encuentros extra

Las jugadoras zaragozanas se quejaron de algunas decisiones del árbitro en declaraciones posteriores al partido. Y es que la expulsión de Larqué llegó solo dos minutos después de que el Rayo Vallecano se pusiera por delante en el marcador cuando una defensa del Zaragoza se encontraba en el suelo después de una entrada que el colegiado no entendió como falta.  El encuentro, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Iberdrola, acabó con victoria del Rayo Vallecano por 2 a 1.