'Conext15' y ' Marhaba'

Presentan los balones del Mundial de Clubes y de la Copa África

El Mundial de Clubes Marruecos 2014, que se disputará entre el 10 y el 20 de diciembre, se disputará con el balón 'Conext15'

El 'Conext15', balón del Mundial de Clubes 2014

El 'Conext15', balón del Mundial de Clubes 2014 / sport

EFE

El Mundial de Clubes Marruecos 2014, que se celebrará entre el 10 y el 20 de diciembre, se disputará con el balón 'Conext15', desvelado este miércoles por la marca Adidas.

Este esférico es el sucesor del Brazuca, pelota oficial del pasado Mundial de Brasil 2014, y se utilizará también en el próximo Mundial femenino Canadá 2015

. Los colores del balón, verde, rojo y azul, están inspirados, según la marca, en tres elementos de la naturaleza, tierra, aire y fuego, y su tecnología es la misma que el Brazuca.

En el Mundial de Clubes parten como favoritos los campeones europeo, Real Madrid, y sudamericano, San Lorenzo. También participará el Cruz Azul mexicano, ganador de la zona de la CONCACAF.

Adidas también ha divulgado el balón con el que se jugará la Copa de África de Naciones 2015, en Guinea Ecuatorial, denominado 'Marhaba', diseñado en colaboración con la Confederación Africana de Fútbol (CAF), en tonos azules y dorados representan el contraste del azul de los cielos africanos y el dorado de las arenas del Sahara.