DEPORTIVO

El PAOK se llevaría el 30% en caso de que el Deportivo traspase a Lucas Pérez

Tino Fernández ha confirmado que en el caso de que el club venda a Lucas Pérez, el PAOK de Salónica griego se llevaría el 30% del traspaso

Lucas Pérez, jugador del Deportivo

Lucas Pérez, jugador del Deportivo / sport

EFE

El presidente del DeportivoTino Fernández, ha confirmado este miércoles por la mañana que en el caso de que el club venda a Lucas Pérez, su ex equipo, el PAOK de Salónica griego, se llevaría el 30% del traspaso del máximo goleador del conjunto coruñés.

El dirigente del conjunto gallego confirmó ese porcentaje al responder a preguntas de los periodistas después de haber anunciado la ampliación del contrato de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo.

Además del dinero que se llevaría el PAOK de Salónica, que vendió a Lucas por un millón y medio de euros al Deportivo de la Coruña durante el pasado mercado de verano, el club coruñés también tendría que dar a la Agencia Tributaria el 25% del dinero que recaudara por el delantero en virtud del convenio que firmaron en marzo de 2014. Así, en total debería abonar el 55% de lo recibido.

Por otro lado, Lucas Pérez no podría ser traspasado a ningún club europeo esta temporada al haber jugado ya con el PAOK y el Deportivo, tal y como explicó recientemente el consejero responsable del área deportiva del equipo coruñés.