FÚTBOL

Otamendi irrumpe con fuerza en el Top10 de los defensas más caros de la historia

Nicolás Otamendi es, desde este martes, el tercer defensa más caro de la historia. ¿Sabes quiénes forman el Top10 al completo?

Toni Juanmartí

El fichaje de Nicolás Otamendi por el Manchester City supone la irrupción del central argentino en el Top10 de los defensas más caros de la historia del fútbol. Concretamente, el ex del Valencia se coloca en tercera posición solo por detrás de David Luiz y Rio Ferdinand.

Según datos del portal 'Transfermarkt', esta es la lista de los diez defensas más caros de la historia.

1. David Luiz (49.5 millones de euros)

El central del PSG es el defensa más caro de la historia 'gracias' a los 50 'kilos' que pagó el club francés al Chelsea el verano pasado. Mourinho no le consideraba indispensable por su irregularidad y le abrió la puerta de salida.

2. Rio Ferdinand (46)

El Manchester United ató en 2002 al que ha sido, sin duda, uno de los mejores centrales de todos los tiempos. De hecho, Ferdinand solo estuvo un año y medio en el Leeds United -que ya había pagado 26 'kilos' al West Ham por él- antes de recalar en Old Trafford, donde rápidamente se convirtió en leyenda.

3. Nicolás Otamendi (45)

El central argentino abandona el Valencia para comprometerse con un Manchester City que lleva años buscando hacer algo grande en Europa. En un equipo construido a base de talonario, Otamendi es un refuerzo de garantías en el eje de la zaga.

4. Thiago Silva (42)

El central brasileño del PSG, a quien el Barça persiguió varios años, dejó el Milan en 2012 en busca de un proyecto deportivo más ambicioso y unas condiciones económicas mejores. La venta de Thiago Silva confirmó al actual Milan como un club vendedor que está, ahora mismo, lejos de lo que siempre ha sido.

5. Thuram (41.5)

En 2001, la Juventus se la jugó al pagar 41.5 millones de euros al Parma por un jugador que tenía ya 29 años. Sin embargo, el tiempo demostró que fue una gran operación para la 'Vecchia'. Junto a Ferrara, Zambrotta, Montero, Pessotto y Cannavaro -entre otros-, Thuram formó una de las zagas más contundentes de Europa.

6. Mangala (40)

El central francés de origen congoleño, ex del Porto, es otra de las grandes inversiones del Manchester City en los últimos años. Los británicos no esperaron a la explosión de Mangala y se lo llevaron a Inglaterra, donde todavía no ha demostrado todo su potencial.

7. Luke Shaw (37.5)

El lateral del Manchester United solo tiene 20 años pero en verano de 2014 ya se 'coló' en el Top10 de defensas más caros de la historia al cambiar el Southampton por los 'red devils'. Tras un primer año más malo que bueno, éste debe ser el suyo.

8. Dani Alves (35.5)

El Barça pagó cerca de 36 'kilos' al Sevilla para fichar al defensa más caro de la historia azulgrana y lo cierto es que, visto el rendimiento, la operación resultó ser más que rentable. En la que es su octava temporada como azulgrana, Alves sigue siendo titular indiscutible en el Barça.

9. Danilo (31.5)

El Real Madrid se anticipó a todos los 'peces gordos' y acordó el pasado mes de marzo el traspaso de Danilo a cambio de 31.5 millones de euros -en una nueva venta astronómica del Porto-. A sus 24 años, el brasileño tiene mucha proyección y destaca por su capacidad de incorporación en ataque. Algunos incluso se atreven a llamarle el 'nuevo Alves'.

10. Marquinhos (31.4)

Tanteado en su día por el Barça, la Roma lo vendió al PSG en 2013 a cambio de 31.4 millones de euros. No obstante, teniendo en cuenta que no es ni titular en el conjunto de Laurent Blanc, parece una operación más positiva para los italianos que para los franceses. Su juventus -tiene solo 21 años-, eso sí, hace que Marquinhos tenga tiempo de sobras para demostrar su calidad.