FC BARCELONA

Luis Enrique reta a Samper: "Si el nivel es adecuado, volverá"

El técnico está convencido de que el canterano ha hecho bien marchándose cedido al Granada, donde crecerá como futbolista

IVAN SAN ANTONIO

Luis Enrique no ha querido responder ninguna cuestión sobre Paco Alcácer, como tampoco quiso hablar sobre Cillessen hasta que el meta holandés no hubiera firmado. Por eso tampoco habló de Munir, que no tiene cerrada su cesión, si es que se acaba produciendo, al Celta o al Valencia. Para probar su manera de obrar se explayó comentando el cambio de aires de Sergi Samper, que considera una gran decisión por parte del jugador.

"Lo de Samper ya se ha concretado claramente. El  jugador tenía la duda de si permanecer y tener menos minutos o irse para aceptar jugar en Primera al máximo nivel. Y luego, si el el nivel es el adecuado, tener la opción de volver". Luis Enrique entiende que se trata de una buena opción, aunque también reconoce que es algo que debe decidir el propio futbolista: "La decisión pertenece al jugador. Hay varios ejemplos y casos en los que ha habido jugadores que se han quedado y le han dado la vuelta a la situación, como Sergi Roberto. Otros, no. Y jugadores que, cedidos, con su rendimiento han sido importantes y han vuelto".

El técnico blaugrana entiende que "cualquier opción es válida y depende del jugador" y en el caso concreto de Samper cree que acierta: "En este caso ha escogido bien, con un entrenador al que le gusta el fútbol y con quien sus cualidades pueden verse fortalecidas".

Luis Enrique, más allá de los últimos movimientos en el mercado de verano, está centrado en el Athletic: "San Mamés es un estadio que nos encanta visitar".  Sobre el encuentro en sí, no cree a Ernesto Valverde cuando habla de una presión baja: "Es muy listo, pero nos presionará arriba".