Menú

El juez rechaza imputar a Osasuna como persona jurídica

Ángel Vizcay llega para comparecer ante Fermín Otamendi
Ángel Vizcay llega para comparecer ante Fermín Otamendi | sport

El titular del juzgado de Instrucción 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, rechaza imputar a Osasuna como persona jurídica por los delitos de corrupción deportiva de los que es acusado.

EFE/SPORT.ES

En su momento, la fiscal estableció que Osasuna debía ser imputado como persona jurídica porque consideraba que tenía responsabilidad penal en los delitos de corrupción deportiva -donde se acusa a Osasuna de haber amañado los partidos Betis-ValladolidEspanyol-Osasuna y Osasuna-Betis en la temporada 2013/14- , ya que sus representantes legales habían desarrollado acciones en su nombre y habían obtenido unos beneficios para el club. 

Los delitos que se han estado investigando desde que se recibió la denuncia están relacionados con una posible apropiación indebida, falsificación de documentos y delitos de corrupción deportiva, entre algunas otras cosas.

Tras un tiempo de investigación, el juez ha dado a conocer este martes su decisión, después de que en diciembre pidiera a las partes que se pronunciaran al respecto. Entonces, tanto la Fiscalía como la Liga de Fútbol Profesional se mostraron partidarias de la imputación que ahora ha sido rechazada.