EUROPEO SUB 17

España vence a Eslovaquia (1-3) con tres culés en el once inicial

Carles Pérez, Marc Cucurella, Dani Morer y Álex Blanco, este último partiendo desde el banquillo, participaron de una contundente victoria pese a que la selección sub 17 ya estaba clasificada

Once inicial del conjunto español que venció este miércoles a Eslovaquia

Once inicial del conjunto español que venció este miércoles a Eslovaquia / sport

SPORT.ES

España firmó pleno de victorias en la fase de clasificación para el Europeo sub 17 al superar a la selección de Eslovaquia en su casa (1-3) en el último partido disputado este miércoles, en el que tuvo que remontar el gol de los locales encajado a los 9 minutos. El conjunto español, con los azulgrana Dani Morer, Marc Cucurella y Carles Pérez en el once inicial y Álex Blanco saliendo desde el banquillo, ya estaba clasificado para la Ronda Élite tras las victorias previas sobre Lituania (2-1) y Luxemburgo (3-0). 

51210

Clasificación Eurocopa

1
3
Alineaciones
Eslovaquia
Vavrus; Strba, Simko, Susolik (Kele 51'), Macho; Zemko (Dubek 56'), Dancak, Stefanec (Pastorek 70'), Jasurek; Teslar y Tupta.
España
Santomé; Martín (Arnáiz 52'), Amo, Morer, Cucurella; Vayá, Morlanes, Villanueva, Pérez (Blanco 78'); Villalba (Suárez 52') y Zalazar.

El equipo dirigido por Santi Denia, que prefirió dar descanso al barcelonista Carles Aleñà -figura de la selección y del Barça-, zanjó el torneo como primero de grupo y conocerá el próximo 3 de diciembre el nombre de sus rivales en la próxima cita que otorga el pase para el Europeo de Bulgaria.

A los 9 minutos del partido España se encontró con un gol en contra, fruto del acierto del eslovaco Teslar que superó al meta Santomé, pero el equipo fue capaz de reaccionar y, diez minutos después, consiguió que el 1-1 subiera al marcador gracias a un tanto de Villalba. La baja temperatura que registró el estadio de Senec pareció no afectar demasiado a los jugadores españoles, que controlaron el partido a partir de ahí, para ponerse por delante tras la reanudación y resolver el duelo en tres minutos con los goles de Villanueva (m.49) y Arnáiz (m.52).

A la espera de conocer los equipos a los que se medirá en la Ronda Élite, España tratará de lograr en ésta la clasificación para el Europeo de Bulgaria, competición que otorgará a los seis primeros plaza para el Mundial de la categoría que se jugará en Chile en 2015.