El emocionante gesto de deportividad entre dos equipos infantiles

sport.es

Un encuentro de infantiles de la liga escolar de fútbol sala de Barcelona entre los equipos Futsal Dante y Marry Ward dejó una gran imagen de deportividad por parte de ambos conjuntos.

En un partido donde los dos equipos se jugaban el liderato y con un ajustado 2-3 en el marcador, el equipo local consiguió recuperar el balón y armar una contra que supuso el empate a tres en el luminoso. En la acción del robo del balón, uno de los niños cayó al suelo golpeando fuertemente con la cabeza en la pista y no pudo seguir la jugada. Inmediatamente se le atendió por la evidente preocupación que causó la caída.

Como muestra de deportividad y pese a la importancia del partido para ambos equipos, en la siguiente jugada el equipo se dejó marcar volviendo a ponerse en desventaja pero dando una lección de fair play encomiable.

En unos días donde la violencia entre equipos de niños ha sido tristemente noticia, ver imágenes así es reconfortante ya que, en el fútbol formativo, lo importante no es ganar, es formar a personas con respeto y valores como la deportividad o el compañerismo.