¿Cuál será la defensa de Leo Messi ante la FIFA?

sport.es

Los abogados de la AFA ya tienen definida la estrategia que seguirán el próximo 4 de mayo en su comparecencia ante la FIFA con el objetivo de que el máximo organismo del fútbol mundial rebaje los cuatro partidos de sanción que le impuso a Leo Messi.

El crack azulgrana recibió esta durísima sanción por los comentarios que realizó al árbitro asistente del Argentina-Chile de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El 4-M estarán en Zúrich el propio Leo Messi y los abogados de la AFA, quienes tratarán de convencer a la FIFA de que las palabras del azulgrana ("la concha de tu madre") no son un insulto, sino un "modismo argentino".

La Real Academia de la Lengua Española define la palabra modismo como "expresión fija y privativa de una lengua, cuyo significado no se deduce de las palabras que la forman".

Es decir, que defenderán que Messi no tuvo intención de insultar al asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho, sino que utilizó esa expresión típicamente argentina como reflejo de su estado de ánimo.

Y para demostrar este argumento, presentarán ante la FIFA un vídeo de Leo Messi en la celebración por el título de Liga de la temporada 2009/10 (la segunda de Pep Guardiola en el primer equipo azulgrana).

Exultante ante la algarabía de la afición azulgrana, el argentino termina gritando: "¡Visca el Barça, Visca Catalunya y aguante Argentina, la concha de tu madre!"

Si no prospera esta estrategia de defensa, Messi se perderá otros tres encuentros decisivos como ya hizo en el último ante Bolivia. No estaría tampoco frente a Uruguay, Venezuela ni Perú. Y llegaría solo a la última jornada de la fase de la CONMEBOL en Ecuador.