BOLÍVAR-SAN LORENZO

El Bolívar buscará un milagro para remontar la ventaja del San Lorenzo

El Bolívar boliviano se enfrentará mañana en casa ante un reto mayúsculo para tratar de remontar la ventaja de cinco goles que tiene el San Lorenzo argentino para definir su llave en las semifinales de la Copa Libertadores de América

Azkargorta es el entrenador del Bolívar.

Azkargorta es el entrenador del Bolívar. / sport

EFE

El Bolívar boliviano se enfrentará mañana en casa ante un reto mayúsculo para tratar de remontar la ventaja de cinco goles que tiene el San Lorenzo argentino para definir su llave en las semifinales de la Copa Libertadores de América. El Bolívar recibirá a los 'azulgrana' en el estadio de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde los dirigidos por Edgardo Bauza llegarán sobre la hora del partido desde Santa Cruz, como hacen todos los visitantes para aminorar los efectos de la altitud paceña.

El Bolívar sabe que se trata de un desafío muy grande y difícil por la diferencia (5-0) que sacó la semana pasada el elenco argentino y que lo puso a tiro de clasificación para jugar su primera final en el torneo continental. "No es tan fácil remontar cinco goles, que la verdad no nos tiene muy tranquilos porque ni la persona menos optimista de Bolivia se imaginaba un resultado tan abultado como fue el 5-0 en Argentina", declaró hoy el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, que casi con seguridad partirá mañana en el once titular 'celeste'. El experimentado goleador, no obstante, agregó que las ganas y la actitud no le faltarán al equipo boliviano para buscar la clasificación ante el San Lorenzo y, a propósito, recordó que la selección boliviana en casa derrotó 6-1 a la de Argentina en 2009.

En la alineación, Azkargorta contará con sus compatriotas, el mediocampista José Luis Sánchez Capdevila y el volante ofensivo Juan Miguel Callejón, ambos jugadores clave en el equipo. Además el vasco también podrá alinear al centrocampista argentino-boliviano Gerardo Yecerotte, a quien la Conmebol levantó en las últimas horas una sanción por una tarjeta amarilla que le dieron en el partido de ida jugado la semana pasada en Buenos Aires.

El Bolívar apeló esa decisión porque el jugador recibió una amarilla sin haber participado en la acción juzgada como falta. La Academia paceña necesita anotar cinco goles de diferencia para forzar una tanda de penaltis, de lo contrario quedará en el camino. De su parte, Bauza tiene previsto realizar dos modificaciones con respecto al once inicial del duelo de ida, con el ingreso del defensa Gonzalo Prósperi y Nicolás Blandi en lugar del suspendido Julio Buffarini y del atacante Mauro Matos, respectivamente. Pese a la previsión del equipo de hacer escala en Santa Cruz (situada a 400 metros de altitud) antes de llegar a La Paz, Blandi minimizó el asunto en declaraciones a los medios de su país. "Nadie murió jugando en la altura; hay que estar fuertes de la cabeza.

Ojalá quedemos en la historia grande del club", dijo el atacante que jugará en la alineación titular. San Lorenzo buscará sellar la clasificación a su primera final de Copa Libertadores, ese trofeo internacional que es una obsesión para esta institución desde la primera edición en 1960.