La entrevista

Marc Carmona: "El Palau será clave en la Champions"

El equipo azulgrana visita este sábado a ElPozo (13.00 h) con la segunda plaza en juego y con la Elite Round de la Champions a menos de un mes vista

Marc Carmona confía plenamente en el equipo de cara al choque del sábado en Murcia

Marc Carmona confía plenamente en el equipo de cara al choque del sábado en Murcia / sport

David Rubio

En su undécima temporada en el banquillo, Marc Carmona asume la presión tras la llegada de Batería, Ferrao y Rafa Usín.

¿Qué valoración hace de estos dos meses de temporada?

Más o menos estamos donde esperábamos. Estoy satisfecho. Sabíamos que al principio nos costaría, pero vamos corrigiendo cosas y cada vez somos más regulares en los partidos, más consistentes.

Vamos con los fichajes... Batería.

Seguramente es el que mejor se ha adaptado, porque venía de una manera de jugar parecida a la nuestra y... porque es muy bueno. Nos está ayudando, pero creo que aún puede lucir mucho más.

Ferrao...

Ha tenido bastante mala suerte y le está faltando continuidad. El día que se lesionó contra Palma por la entrada de Vadillo hizo su partido más completo. Tiene que ser determinante para nosotros, porque cuando recibe en los últimos 10 metros tiene una fuerza y una superioridad física bestiales.

Y Rafa Usín...

Le está costando, porque su rol ha cambiado mucho. En Magna jugaba siempre 30 minutos y defendían al hombre en toda la pista. Lo está asimilando y estoy muy contento con su trabajo y con su actitud.

¿Y cómo está Ari a día de hoy?

Mejor que hace un mes y peor que dentro de un mes. Es tan inteligente y entiende tanto este juego que nos ayuda sin estar al cien por cien, pero él sabe y nosotros sabemos que le falta. Aún no tiene toda la fuerza ni la flexibilidad en la pierna derecha. Sería estupendo que lo tuviéramos al máximo cien para la segunda parte de la temporada.

¿Cómo llegan al primer test serio, el sábado en la pista de ElPozo?

Sí, entiendo lo que quieres decir. Los tres puntos valen lo mismo que los demás, pero es la primera vez que nos enfrentamos a uno de los teóricos favoritos para todos los títulos. Llegamos bien y preparados para competir y poder comprobar cómo estamos.

No ha cambiado casi nada en Murcia. Solo Lima por el mítico Kike...

ElPozo tiene la virtud de que todo lo que hace, lo hace muy bien. Llevan mucho tiempo con el mismo entrenador y con el mismo bloque de ocho o nueve titulares. Es muy bien equipo y eso les da una cierta ventaja respecto a sus rivales.

Y en noviembre, la Ronda de Elite de la UEFA Futsal Cup en el Palau. Habrá mucha presión, ¿no?

Sí, como lo hemos estado siempre prácticamente desde que subimos a División de Honor. De agosto a diciembre los dos grandes objetivos son clasificarnos para la Final Four y no caer eliminados en la Copa del Rey. Europa es la cita más importante hasta final de año. Seguro de que el Palau será clave y nos ayudará en los momentos difíciles.

Empiece a vender esta Elite Round, sobre todo con el Baku. ¿Por qué no hay que perderse esta fase?

Primero, porque es muy difícil ver partidos de la Copa de Europa. En cuatro años solo hemos jugado tres en el Palau. Además, el Baku está repleto de jugadores que han pasado por nuestra Liga y será un buen día para que Carlos (Muñoz) vea que la gente se acuerda de él. Los ucranianos son durísimos, de la escuela soviética, Y los húngaros son la base de su selección, que la entrena también un español.