Dyego: "El Barça tiene que estar en la final y tiene que ser campeón"

Dyego, preparado para el asalto a la liga

Dyego, preparado para el asalto a la liga / IGNASI PAREDES

SPORT.es

El FC Barcelona Lassa está exclusivamente centrado en las semifinales de la LNFS ante ElPozo Murcia en una serie en el que el equipo de Andreu Plaza deberá superar el factor pista en contra si quiere llegar a la final.

Dyego está convencido de la capacidad del equipo para superar el reto y se muestra ambicioso ante el desafío. "El Barça tiene que estar en la final y tiene que ser campeón. Nosotros sabemos que estamos en un gran Club y que la responsabilidad existe, pero no nos podemos obsesionar porque si lo hacemos no nos irá bien. Lo que tenemos que hacer es trabajar porque sólo así vendrán los títulos. Por eso, vamos a pelear hasta el final", asegura en una entrevista con los medios oficiales del FC Barcelona.

El jugador brasileño ve l equipo preparado "para llegar a la final" y apuntó a la salida de presión como una de las claves del duelo ante los murcianos. "Tenemos que entrenar la presión, porque nos van a apretar arriba. Va a ser importante solventarla bien y poder mantener el balón", explica.

Dyego recuerda que el Barça ya ha sido capaz de ganar en Murcia esta temporada (1-2) pero no esconde la enorme calidad del equipo dirigido por duda. Sin embargo, el premio de poder jugar la Champions en caso de poder disputar la final sirve todavía más como estímulo para dar el máximo. "Todos queremos jugar la Champions, y saber que este año los dos equipos que jueguen la final tendrán ese derecho es una motivación extra. Ahora tenemos más jugadores disponibles y estamos volviendo a jugar bien. Eso es importante para lograrlo", señala.

A nivel personal, Dyego asegura estar "en el mejor momento de mi carrera" en una temporada donde se ha convertido en un baluarte importante de la plantilla. "Si marcas y juegas bien te van a catalogar como líder, pero lo que quiero hacer es mostrar mi mejor juego en la pista. Si tengo que liderar, lidero, pero no es algo que busque. Mi objetivo es ayudar al Barça a conseguir sus objetivos", expresa.